Ventajas y desventajas de los Dual SIM |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

Ventajas y desventajas de los Dual SIM

Uno de los rumores confirmados en la Keynote de Apple, fue que un iPhone tendría Dual SIM, por ello hay que conocer lo bueno y malo que ésto implica.

Ventajas y desventajas de los Dual SIM | El Imparcial de Oaxaca

Hace varios años, los smartphones con un SIM, eran lo mejor que había, porque de esta manera se podía tener una conexión estable con las redes y por ende, se podía acceder a las redes sociales o a cualquier tipo de portal que se deseara.

Sin embargo, el tiempo pasa y las cosas cambian o se multiplican, como es el caso de los mismos SIM (Subscriber Identification Module) que ahora pueden utilizar dos espacios en los celulares de los usuarios.

Suena bien, lo doble es mejor que uno o ninguno, pero ¿en realidad lo es?; son muy pocas personas que conocen las ventajas que esto puede tener, por lo que cada vez que alguien les pregunta sobre el aspecto negativo de los llamados Dual SIM, no saben que contestar.

Pero que no cunda el pánico, aquí esta una lista de las ventajas y desventajas que tienen los dos SIM, lo que provocará que cada vez que una persona cuestione dicha decisión, se sabrá fundamentar la respuesta.

Antes de introducirse de lleno en lo bueno y malo, se debe recordar qué son los Dual SIM: dos tarjetas SIM dentro de un teléfono inteligente, pero que funcionan de manera diferente, por lo que las personas pueden usar cualquiera de los dos sin problemas.

Ventajas de los Dual SIM
Dos mundos
Esto significa que se puede estar presente en dos mundos: uno laboral y otro personal sin que se crucen, y sobre todo sin llegar a confundirlos, lo cual es una situación muy común que le llega a pasar a la mayoría de los empresarios.

Todo en uno
Este punto va de la mano con el anterior, porque al tener dos SIM hará que no será necesario comprar o cargar con dos teléfonos, ya que en uno mismo se tendrá todo lo necesario para poder comunicarse con los diferentes contactos.

De esta manera se estará ahorrando tiempo y dinero, los cuales son elementos muy importantes en la vida de las personas.

Ahorro de planes y gastos
El ahorro de planes significa que un usuario puede hacer uso únicamente en uno de sus SIM, de un paquete que le dé las llamadas, dejando de lado el que incluye la mensajería y el uso de los datos, porque ese lo puede activar en su otro SIM; el ahorro está presente y puede ser usado siempre que se desee.

Único mantenimiento
Al tener un móvil, el mantenimiento o composición se llevará a cabo solamente para éste, por lo que los gastos serán reducidos en toda medida, por lo que lo ahorrado se puede centrar en otros asuntos igual de importantes.

Desventajas de los Dual SIM
Ambos fallan
En dado caso que algo le suceda al smartphone, ya sea que se moje o caiga, los dos SIM se pueden dañar, lo que significaría que se perderían las 2 líneas y por ende, la comunicación los dos mundos: personal y laboral.

No hay ayuda
Si sucede lo anterior, es muy raro que una compañía telefónica ayude a reparar los daños, por lo que la búsqueda de ayuda y soluciones dependen de uno mismo, lo que significaría que el dinero ahorrado, tendría que ser invertido en este aspecto.

Poco conocimiento
A pesar de que los Dual SIM no son una novedad, las personas siguen desconociéndolo y viéndolo raro, como si fuera una herramienta que nadie nunca podría entender, por lo que existe mucha desinformación sobre ello haciéndolo poco conocido y poco utilizado.