Apple lanzaría una Mac económica con Touch ID |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

Apple lanzaría una Mac económica con Touch ID

Nuevos rumores mencionan que este año se presentará la primer MacBook con Touch ID (lector de huellas), características que muchos equipos con Windows ya tienen.

Apple lanzaría una Mac económica con Touch ID | El Imparcial de Oaxaca

Parece que los productos “económicos” de Apple se están poniendo de moda, mañana conoceremos el supuesto iPhone económico de la compañía, y hoy ha surgido nueva información sobre la ya rumoreada Mac económica.

Ya mencionamos que es muy poco probable que mañana se presente una nueva Mac en el evento de Apple, incluso es probable que no conozcamos la nueva iPad Pro con Face ID, pero lo que anuncia la fuente de este nuevo rumor es que la Mac económica será presentada antes de que termine el año.

La nueva MacBook económica sería llamada así debido a que Apple no apostará por el Touch Bar en este modelo, una de las pocas innovaciones que ha incluido la compañía en sus computadoras, y la cual no ha sido bien recibida por todo el público, sobre todo porque el precio incrementa considerablemente.

Pero para ocupar el espacio disponible al eliminar la Touch Bar entonces la compañía incluirá un lector de huellas dactilares, concrétamente un Touch ID como el que vemos en algunos iPhone, el cual este año será la primera vez que ningún iPhone incluya esta tecnología.

Ya hay muchas computadoras con Windows y lector de huellas dactilares, por lo que sorprendía que Apple no se pusiera a competir con estos fabricantes con su Touch ID, aunque la empresa no suele ser de las que compite inmediatamente con este tipo de tecnologías, y siempre lo hace hasta que ve que alguna característica toma popularidad en el mercado.

¿La renovación de las Macbook Air?
Las MacBook Air son los modelos más económicos de Apple actualmente, y se dice que esta nueva Mac podría dar por sentada la muerte de esta familia, aunque no es la única posibilidad que se baraja, pues se dice que podría ser un modelo un poco más caro que las MacBook Air, pero mucho más barato que las MacBook con Touch Bar.

Sería interesante ver si Apple creará una nueva familia, o la supuesta Mac económica se pone por encima de la MacBook Air, aunque también existe una posibilidad de que esta computadora sea la renovación de la MacBook Air para este año.

Según Bloomberg y Business Insider, esta nueva computadora tendrá una pantalla de 13 pulgadas, y como ya lo mencionamos, será presentada este mismo año, así que habrá que esperar para conocer más detalles.

 

 

Relacionadas: