UNAM será sede del primer hackatón de blockchain
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

UNAM será sede del primer hackatón de blockchain

Organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, el evento tiene como objetivo construir talento mexicano y fortalecer las redes interuniversitarias.


UNAM será sede del primer hackatón de blockchain | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será sede este fin de semana del primer hackatón de blockchain abierto al público en el país.

Desde este viernes hasta el próximo domingo, el Palacio de Minería recibirá a cerca de mil jóvenes universitarios, quienes durante cerca de 36 horas continuas desarrollarán un proyecto basado en la tecnología que dio origen a los activos virtuales.

En el encuentro, denominado MXHacks V: Blockchain y organizado por estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se impartirán talleres sobre cómo idear proyectos esta tecnología basada en la cadena de bloques y cómo presentar un pitch exitoso ante inversionistas.

“Primero vamos a tener talleres donde les vamos a explicar qué es blockchain, ya que entiendan qué es, entonces les vamos a ayudar a crear ideas y que tenga sentido hacerlas con blockchain, después vamos a enseñar a ejecutarlas”, platicó Saiph Savage, investigadora de la UNAM y organizadora del hackatón.

El evento albergará tres secciones. En la primera, los estudiantes podrán desarrollar proyectos con cualquier tipo de tecnología; en el segundo podrán hacerlo basado en machine learning. El último bloque se especializará completamente en blockchain.

La finalidad de este hackatón es construir talento mexicano y fortalecer las redes interuniversitarias, dijo la organizadora.

“Empezamos este tipo de eventos para ir generando las semillas, en donde todos se vuelvan creadores de tecnología blockchain en vez de consumidores. Estamos buscando posicionar a México como una potencia en blockchain”, detalló.

Otro de los objetivos, explicó Savage, es vincular a estudiantes universitarios con empresas de la industria. En el encuentro estarán compañías como IBM, el exchange de criptomonedas Bitso, la china NEM, la startup suiza Streamr y Huawei, el patrocinador principal del evento.


aa

 

Relacionadas: