Walmart creará su propio servicio de entrega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Walmart creará su propio servicio de entrega

El gigante empresarial Walmart quiere entregar sus propios productos, por lo que ha desarrollado un sistema que es sumamente parecido a Uber y Lyft.


Walmart creará su propio servicio de entrega | El Imparcial de Oaxaca

La idea de la expansión es algo que tienen en mente todas las grandes empresas, por lo que es bastante común ver como empiezan a involucrarse en otros aspectos que no parecían los suyo, justo como está sucediendo con Walmart que quieres abarcar el servicio de entregas.

Para realizar esto, la cadena de tiendas tendrá a Spark Delivery, una herramienta que realizará la entrega de productos comestibles y/o para el hogar, que las personas necesiten de manera urgente o por el simple hecho de tener llena su despensa.

Su funcionamiento será similar al que llevan a cabo Uber y Lyft, por lo que se tendrán a varios conductores que distribuirán los productos a los hogares de sus usuarios de una manera sumamente rápida.

Con esta acción, no sólo se planea competir con las empresas de entregas, sino con Amazon, su máximo rival, quien ha estado construyendo un imperio enorme que abarca todo tipo de mercado, desde el de envíos hasta el comestible, pasando por la creación y propagación de series y películas.

De esta manera, Walmart comenzaría con pasos lentos, pero seguros a tomar una parte del sector, ya que se planea ofrecer entregas a 100 áreas metropolitanas, lo que significaría que estarían cubriendo un 40% de los hogares estadounidenses.

Esta jugada, que involucra el total rompimiento de Walmart con Uber, que surgió hace un año aproximadamente para hacer las entregas, le dará un control total y absoluto de la operación, por lo que los almacenes, la investigación y contratación de los conductores, la logística y las mismas entregas, serán supervisadas y llevadas a cabo por ellos mismos.

Por lo tanto, cualquiera podrá pedir algún tipo de jabón para lavar su ropa o una caja de leche y se le entregará en la puerta de su casa, por lo que ya no existirá la necesidad de ir hasta el supermercado por ellos.

Si bien se pensaría que todo esto es malo, se equivocan porque la competencia de las empresas, dan como resultado la comodidad de los usuarios.


aa

 

Relacionadas: