Facebook demanda a BlackBerry por robar su tecnología de mensajes de voz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook demanda a BlackBerry por robar su tecnología de mensajes de voz

Facebook acusa a BlackBerry por violar 6 de sus patentes de tecnología, todo esto meses después de que BlackBerry demandará a Facebook por cuestiones similares.


Facebook demanda a BlackBerry por robar su tecnología de mensajes de voz | El Imparcial de Oaxaca

Hace algunos meses BlackBerry demandó a Facebook acusando a la compañía de Mark Zuckerberg de haber infringido sus patentes de mensajería instantánea en WhatsApp e Instagram, y aunque todavía no se llega a una resolución de este caso, ahora es Facebook quien demanda a BlackBerry por supuestamente infringir varios procesos y tecnologías en los mensajes de voz patentados por la red social.

La demanda fue presentada en el tribunal de San Francisco, y en total se le acusa a BlackBerry que además de usar sin permiso las patentes de los mensajes de voz de Facebook, también se usaron 6 patentes que tienen que ver con el análisis de los datos del GPS, así como la forma en que los teléfonos muestran gráficos, video y audio.

Hasta el momento BlackBerry no ha emitido ningún comentario respecto a la demanda de Facebook, pero tampoco ningún vocero de la red social ha querido ofrecer alguna declaración del por qué la demanda se produce algunos meses después del otro pleito legal con la compañía canadiense.

BlackBerry mencionó hace algún tiempo, que la demanda que ellos interpusieron en marzo pasado se debió a que Facebook copió una serie de características innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y funcionalidad que hicieron de BlackBerry Messenger uno de los mejores productos hace algunos años.

Así mismo, el vocero de BlackBerry aclaró que ellos buscaron llegar a un acuerdo durante años con Facebook, pero que la empresa de Mark Zuckerberg nunca ofreció una solución a este problema, motivo por el cual todo terminó en una batalla legal.

Es ya una práctica común que después de una demanda por parte de un empresa, la compañía demandada realice una contrademanda por alguna otra situación, ya lo vimos con Apple y Qualcomm, con Apple y Samsung, con Google y Oracle y seguramente lo seguiremos viendo por muchos años más.


aa

 

Relacionadas: