Google y MasterCard se unieron para intercambiar datos de usuarios
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Google y MasterCard se unieron para intercambiar datos de usuarios

Aparentemente, Google y MasterCard llegaron a un acuerdo que rastreaba las compras de los usuarios, para después lanzarles publicidad de esos productos.


Google y MasterCard se unieron para intercambiar datos de usuarios | El Imparcial de Oaxaca

Las relaciones que se dan entre las empresas, no siempre resultar ser benéficas para las personas, porque estas más que ayudarlos, los llenan de noticias y publicidad que no quieren recibir, justo como lo llevan a cabo Google y MasterCard.

De acuerdo con el reciente reporte que realizó Bloomberg, se ha dado a conocer el acuerdo al que llegaron ambas compañías, el cual consiste en que Google puede espiar a los usuarios de MasterCard para saber cuáles son sus hábitos y productos de compra, porque de esta manera, sabrá las marcas que debe colocar como anuncios en los sitios que se visitan constantemente desde una computadora o en el mismo celular.

Esta acción tendría como resultado que se mejorara el desempeño de los dos sectores, uno impulsando a las marcas, lo que conllevaría una especie de comisión y la otra con el constante uso de sus servicios para poder pagar, posicionándose como una de las tarjetas más populares en el mercado.

La investigación resalta que la unión de estos gigantes lleva cerca de 12 meses en acción, después de que se estuviera en negociaciones por más de cuatro años y se vieran involucrados millones de dólares por la compra de los datos.

De ser cierto, esta situación causaría polémica e indignación por parte de los usuarios, puesto que ni Google ni MasterCard les notificó la manera en que se usarían sus datos privados, los cuales se supone están resguardados para que no ser utilizados en el ámbito comercial.

Esta situación se suma a los múltiples escándalos que se han llevado a cabo respecto a la filtración de información que tienen las personas en la red o en sus mismos smartphones, tal como sucedió con Facebook y Cambridge Analytica donde se dieron a conocer las preferencias de las usuarios para poder hacer propaganda política.

Mientras que con Apple, surgió la idea que se estaba espiando a su público mediante el micrófono de sus dispositivos, pues era curiosa la manera en que apareciera cierta publicidad después que se estuviera hablando de ella.

Los casos anteriores fueron aclarados por sus CEOs en cuanto antes, por lo que habrá que esperar a que dichas firmas den a conocer su versión de los hechos.


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