Cinco mil categorías de anuncios serán eliminadas de Facebook para evitar la discriminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cinco mil categorías de anuncios serán eliminadas de Facebook para evitar la discriminación

Facebook siempre ha apoyado la diversidad social, por lo que ha decidido, que para terminar con la discriminación, debe borrar etiquetas de sus anuncios.


Cinco mil categorías de anuncios serán eliminadas de Facebook para evitar la discriminación | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los cambios que Facebook está realizando para que su red social sea incluyente y libre de prejuicios, se eliminarán más de 5,000 etiquetas de anuncios que puedan ser utilizadas para propagar la discriminación.

Esta decisión se tomó luego de que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos presentara una demanda contra la plataforma, donde se les acusa de ayudar a los vendedores de casas a violar la Ley de Equidad de Vivienda.

Esto surgió después de que se considerara que los anuncios de Facebook, no toman en cuenta a la ley al momento en que dejan que las decisiones de ofrecer la casa o alquiler a alguien, se basen en las características de cierto sector de la población.

A través de la declaración que dio la subsecretaria de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades, Anna María Farías, se explicó como la red social ayuda a los anunciantes a discriminar:

“Cuando Facebook usa la gran cantidad de datos personales que recopila para ayudar a los anunciantes a discriminar, es lo mismo que cerrarle la puerta a alguien”.

Por esta razón, se eliminarán miles de etiquetas de orientación para que los anunciantes no hagan mal uso de ellas, lo que significa que títulos como “cultura nativa americana”, “cultura islámica” y “budismo” o algunos más que hagan alusión a la raza, origen étnico, orientación sexual y religión, ya no existirán dentro de la plataforma.

Para dar a conocer esta nueva implementación y la manera en que ahora funcionarán los anuncios, Facebook posteó una publicación en su blog oficial:

“Queremos ayudar a educar a los vendedores sobre sus obligaciones bajo nuestras políticas. Durante más de un año, hemos solicitado a los anunciantes que ofrezcan anuncios de vivienda, empleo o crédito que certifiquen el cumplimiento de nuestra política de no discriminación. En las próximas semanas, esta nueva certificación se lanzará gradualmente a los anunciantes de EE. UU. a través de nuestra herramienta Administrador de anuncios”.

Por lo tanto, los vendedores deberán completar dicha certificación para continuar dando a conocer sus diferentes anuncios en la red social y evitar que la discriminación siga efectuándose.


aa

 

Relacionadas: