Adolescente a juicio por hackear a Apple y robar 90GB de archivos “seguros”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Adolescente a juicio por hackear a Apple y robar 90GB de archivos “seguros”

Un chico australiano de 16 años se declaró culpable por realizar múltiples ataques cibernéticos a Apple desde su casa en los suburbios de Melbourne.


Adolescente a juicio por hackear a Apple y robar 90GB de archivos “seguros” | El Imparcial de Oaxaca

Si Apple creía que la seguridad de su plataforma era infranqueable, después de lo que les vamos a contar lo tendrá que pensar de nuevo. Un adolescente australiano de 16 años consiguió violar la seguridad de la empresa de Cupertino, luego acceso cuentas de varios usuarios y robo 90GB de archivos “seguros”.

Así lo reportó el portal australiano The Age, que además asegura que el chico ahora se encuentra en juicio luego de que Apple reportara el robo al FBI estadounidense, que a su vez proporcionó los datos a la policía australiana para la detención del menor de edad.

El joven realizó los ciberhurtos desde su casa en los suburbios de Melbourne y luego guardo la información en una carpeta que nombró “hacky hack hack”. De acuerdo con el reporte, el estudiante usó VPNs y otras herramientas para evitar ser rastreado, pero los sistemas de Apple recogieron los números de serie de los MacBooks utilizados para realizar los ataques.

Las autoridades capturaron al joven e incautaron dos computadoras portátiles de Apple, en la que descubrieron que el acusado había obtenido “claves autorizadas” para acceder a los sistemas de la compañía. Además de los 90 gigabytes de datos, aún se desconoce a qué tipo de cuentas o información tuvo acceso el joven australiano, o si la violación alcanzó a usuarios en todo el mundo. Apple no ha hecho comentarios sobre el tema.

El hacker adolescente se declaró culpable de los cargos en una corte federal de Australia y aseguró que realizó los ataques porque ““era un fan de la compañía” y esperaba poder trabajar allí algún día, meta que ahora se antoja complicada.