Dugout Loop, el transporte público diseñado por Elon Musk
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Dugout Loop, el transporte público diseñado por Elon Musk

El sistema de cápsulas subterráneas se construirá en Los Ángeles y tendrá como base el Dodger Stadium.


Dugout Loop, el transporte público diseñado por Elon Musk | El Imparcial de Oaxaca

Después de un rato sin noticias de Dugout Loop (también conocido como “The Dugout”), el sistema de transporte público diseñado por Elon Musk, finalmente tenemos novedades.

En un evento realizado en la ciudad de Los Ángeles, California, el alcalde Eric Garcetti anunció que el gobierno a su cargo cerró un trato con The Boring Company, una de las compañías de Musk, para que construya el primer Dugout Loop del mundo en esa ciudad.

“The Boring Company se complace en anunciar Dugout Loop, un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad y cero emisiones, que permitirá a los fans llegar desde la Línea Roja del metro de Los Ángeles hasta el Dodgers Stadium en menos de 4 minutos.”

El Dugout Loop tienen como fin disminuir el congestionamiento vial de las grandes ciudades, y permitirá a las personas viajar cómodamente por vehículos que se mueven por túneles subterráneos en una especie de red de autopistas suterráneas. Los vehículos viajarán a una velocidad de 240 kilómetros por hora, sus cabinas transportarán desde 8 y hasta a 16 personas cómodamente sentadas y, tal vez lo más interesante de todo, un viaje en Dugout Loop costará sólo 1 dólar. Se adelantó que los boletos para usar el sistema de transporte se comprarán a través de una app, y será necesario tener tarjeta de crédito o débito para usarla, también se podrán reservar por teléfono.

El alcalde indicó que el acuerdo con la ciudad establece que The Boring Company pagará íntegramente la inversión del primer túnel, y la ciudad sólo colaborará en cuestiones de logística. Adelantó que el primer Dugout Loop tendrá una ruta que va de la estación del metro East Hollywood hasta Dodger Stadium, el estadio deportivo y de espectáculos más importante de la ciudad.

“El Dugout Loop será bueno para los fans de los Dodgers y los vecinos de la zona, brindando otra forma rápida y asequible para que las personas puedan ver los juegos de locales del equipo, mientras ayuda a reducir el tráfico en los vecindarios que rodean el Dodger Stadium”, dijo Tucker Kain, jefe financiero de los Dodgers de Los Ángeles.

La idea de Garcetti y Musk es que el sistema de transporte ayude a bajar el enorme tráfico que se genera durante los juegos de los Dodgers (o en los conciertos que se realizan en el Dodger Stadium).

En cuento este listo, el Dugout Loop podrá transportar a 1,400 personas hasta el estadio en un trayecto de 5.7 kilómetros que le tomará sólo 4 minutos totales. En una segunda etapa buscan transportar hasta 2,800 por partido. Esto representa un 5 % de la capacidad del Dodger Stadium.

“Siempre es emocionante ver ideas innovadoras como la propuesta del Dugout Loop en el Dodger Stadium, que podría ayudar a aliviar la congestión en nuestras calles y hacer que nuestros destinos más icónicos sean más accesible para todos”.

Por el momento, falta que el ayuntamiento entregue los permisos de construcción, pero en cuento este listo este obstáculo (que podría tardar un año), Musk calcula que tendrá completamente funcional el sistema de transporte en 14 meses.


aa

 

Relacionadas: