¿Tu computadora se traba cuando abres el navegador de internet?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Tu computadora se traba cuando abres el navegador de internet?

La primera razón se puede asociar a un virus


¿Tu computadora se traba cuando abres el navegador de internet? | El Imparcial de Oaxaca

A muchas personas les sucede, que cuando abren un navegador de internet en su computadora, experimentan una baja de velocidad preocupante.

Expertos en ciberseguridad publicaron en el blog de Kapersky al respecto. Lo más seguro es que se trate de adware. Comprobar qué sucede es muy sencillo.
Si al iniciar tu internet se ha convertido en un castigo, fíjate en la barra del navegador. Por lo general, los menús son pocos, en otro caso, encuentras múltiples barras de búsqueda y botones de los que desconoces su funcionamiento, el problema reside en que posiblemente, sin darte cuenta, instalaste muchos plug-ins.

Estos pueden contener adware (programas de anuncios pagados a los desarrolladores), por lo que es posible, que tu computadora, simplemente se trabe debido a la gran cantidad de información que carga para ejecutar el navegador.

Generalmente vienen cuando instalamos o descargamos algo gratuito. De acuerdo con los expertos de Kapersky podemos identificar estos plug ins de la siguiente forma:

Cuando descargamos un archivo, se nos solicita introducir contraseñas o aceptar términos y Condiciones como si se tratara de un contrato.
Si el lugar del que descargaste el archivo, te pidió un registro.
Si en teoría descargaste un archivo como un PDF (no programa), y tiene terminación .EXE.
Si para descargar de forma “segura”, cualquier cosa, te piden tus datos o incluso crear un usuario.
Fíjate en la dirección web: ¿dice https al inicio?, si no sucede, no descargues nada.
Recomendamos: Tu smartphone provocará un cambio en la Ley de Movilidad en la CDMX

¿Cómo funcionan?
Por lo general tu equipo se ralentizará porque estos servicios tienen recopiladores de datos, y generadores de publicidad que pueden aparecer incluso en ventanas emergentes con esta finalidad.

Si te sucede, alguien está ganando dinero cada que entras a internet. Cuidado, entrar al instalador y quita todos los complementos de internet.


aa

 

Relacionadas: