Sony volverá al mercado de los viniles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Sony volverá al mercado de los viniles

La marca japonesa quiere un trozo del pastel de los discos de vinil.


Sony volverá al mercado de los viniles | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que muchos mantienen su colección de discos de vinil desde hace décadas, la mayoría nos deshicimos de ellos en los primeros años noventa por pensar que el futuro eran los CDs. Ahora, cuando los CDs prácticamente están extintos y los LPs de vinil se han vuelto a poner de moda, una de las grandes compañías tecnológicas volverá a apostar por los discos de vinil: ni más ni menos que Sony (que ya apuntaba en ese sentido con el lanzamiento de su tornamesa que convierte tus viniles en audio digital).

Sony dejó de producir discos de vinil hace casi 30 años, y se centró en lanzar todos sus lanzamientos en CD. Pero el mercado ha cambiado mucho en los últimos años, con la música en streaming dominando el panorama, las ventas de música se han concentrado en los coleccionistas y, es en serio, en los Hipsters, que compran versiones especiales de sus cantantes favoritos, siendo uno de los mercados más fuertes de los coleccionistas las versiones en vinil de discos viejitos. De hecho, el año pasado se reportaron las mayores ventas de viniles en los últimos 25 años, por lo que el formato está de moda en todo el mundo.

De acuerdo con la agencia AFP, Sony Music Entertainment planea abrir una fabrica de discos de vinil en el suroeste de Tokio, Japón. El plan de la multinacional es que la fabrica comience a operar en marzo del año entrante, y lanzar de inmediato versiones de discos contemporáneos y EPs de colección.

Curiosamente, Sony ahora está teniendo problemas para encontrar a ingenieros de sonido familiarizados con realizar registros en LPs, y están teniendo que recurrir a personal jubilado para adiestrar a las nuevas generaciones.

Ojalá esta noticia sirva para que reediten joyas como ésta:


aa

 

Relacionadas: