El nuevo Android se llama Android 9 Pie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El nuevo Android se llama Android 9 Pie

El nuevo Android 9 Pie llega con varias novedades potenciadas por la inteligencia artificial.


El nuevo Android se llama Android 9 Pie | El Imparcial de Oaxaca

Pasaron tres meses desde su presentación en la conferencia de Google I/O, pero la nueva versión de Android finalmente ya está aquí. Y para seguir con la tradición de los postres, Google ha decidido llamarla Android 9 Pie.

Esta actualización con sabor a tarta llega con nuevas funciones potenciadas por el uso del machine learning, que permitirá optimizar el uso de recursos del teléfono y ofrecer sugerencias de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

Aquí las principales novedades de Android 9 Pie:

  • Batería adaptativa: Gracias al uso de inteligencia artificial, Android administrará el uso de la batería para darle prioridad a las aplicaciones más usadas y limitar el consumo en las que se usan esporádicamente. Así se podrá ahorrar hasta un 30% de energía.
  • Brillo adaptativo: El sistema también ajustará automáticamente el brillo de nuestra pantalla, pero ahora no sólo dependiendo del ambiente en el que nos encontremos, también según las actividades que realicemos en el día a día.
  • Acciones de app: La inteligencia artificial también nos ayudará con recomendaciones y predicciones basadas en nuestros patrones de uso y el contexto en el que estemos. Por ejemplo, si conectamos los audífono por la mañana, nos recomendará abrir Spotify con la playlist que usamos para hacer ejercicio.
  • Slices: Esta función nos mostrará información relevante de algunas apps de acuerdo con las búsquedas que hagamos en Google. Por ejemplo, al buscar algún restaurante nos mostrará una tarjeta con la información de un viaje en Uber hacia ese lugar.
  • Navegación: La navegación entre aplicaciones ahora funcionará con un nuevo botón de inicio, que nos mostrará las app abiertas de forma horizontal y una barra en la parta inferior para desplazarnos.
  • Notificaciones: Las notificaciones tendrán algunas mejoras, como una vista previa de imágenes y respuestas predeterminadas para aplicaciones de mensajería.
  • Lupa de texto: Ahora se incluirá una función de lupa en la herramienta de selección de texto.
  • Salud digital: El nuevo Android tendrá una sección dedicada a la salud digital, en la que podremos suspender temporalmente las notificaciones, activar el modo de “no molestar” y ver el tiempo que pasamos en cada app.
  • Soporte para notch: Las aplicaciones podrán adaptarse fácilmente a los nuevos teléfonos que ahora incluyan un “notch” en su pantalla.

Lanzamiento de Android 9 Pi
El nuevo Android 9 Pie ya está disponible, aunque por ahora sólo para los teléfonos Pixel de Google. Mientras que aquellos que formen parte del programa de Android P Beta o tengan un dispositivo con Android One, podrán descargarlo a finales de este otoño. Por último, el resto de usuarios tendrá que esperar a que la marca fabricante de su teléfono decida lanzar la actualización… así que habrá que tener paciencia.


aa

 

Relacionadas: