Así es el dron que usaron en el “atentado” contra Nicolás Maduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Así es el dron que usaron en el “atentado” contra Nicolás Maduro

Los drones DJI M600 supuestamente estaban cargados con 1 kilo de C4 cada uno.


Así es el dron que usaron en el “atentado” contra Nicolás Maduro | El Imparcial de Oaxaca

El sábado el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, se vio obligado a interrumpir su discurso durante un actor militar oficial debido a la explosión de un drone en Las cercanías de la tarima presidencial. De acuerdo a información oficial la explosión formó parte de atentado contra el mandatario venezolano con el cual se pretendía usar drones cargados con explosivos.

Sólo una de las explosiones fue captada en video.

Parece que el grupo que “atentó” contra la vida de Maduro tiene mucho dinero, porque usaron drones DJI M600; cuyo valor es de aproximadamente 1, 295, 157, 049 bolívares venezolanos (unos 139 mil pesos mexicanos y 4 mil 600 dólares). Para el atentado usaron dos.

Las autoridades venezolanas dijeron que los DJI M600 estaban equipados cada uno con un kilo de un explosivo conocido como C-4. Uno de los drones tenía que explotar frente al presidente y mientras el otro se arrojaba cual kamikaze sobre de él.

“El otro dron perdió el control y cayó en un edificio cercano a la avenida Bolívar detonado en el piso 1 del edificio. Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio”, señaló a los medios de comunicación el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Los drones DJI M600 llevan un par de años en el mercado y se han convertido en los favoritos de cineastas y creativos por lo que pueden hacer. Primero, están equipados con la última tecnología de video y, dependiendo el peso que carguen, su batería les puede dar la libertad de volar de 16 a 36 minutos. Estos drones pueden transmitir en un diámetro de hasta 5 kilómetros y cargar un peso máximo de 6 kilos.

El M600 utiliza ESCs inteligentes impulsados por onda sinusoidal para garantizar un rendimiento preciso, seguro y eficiente mientras los sistemas auto-adaptables del A3 ajustan los parámetros de vuelo automáticamente según las distintas cargas útiles. En resumen estos drones son grandes, tienen la posibilidad de cargar un peso considerable y su manufactura hace que sean faciles de manipular, así que dificilmente podrían estrellarse.

http://https://www.youtube.com/watch?v=LKbBratqPNs

En redes sociales circula un supuesto vídeo que muestra al segundo drone estrellándose contra un edificio. Hay informes de vecinos cercanos a la zona que grabaron un día antes las pruebas de los drones; pero no se ha confirmado nada hasta el momento


aa

 

Relacionadas: