La nueva patente de Amazon es un traductor de acentos
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La nueva patente de Amazon es un traductor de acentos

Las barreras comunicativas podrían ser derribadas con esta nueva herramienta.


La nueva patente de Amazon es un traductor de acentos | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de evitar que existan malentendidos o pérdidas de tiempo en el trabajo, Amazon ha registrado un traductor de acentos que podría hacer que las problemáticas mencionadas, sucedan.

Además de tener esto en mente, la compañía desea que se facilite el proceso de comunicación que se desarrolla entre dos o más personas, que a pesar de hablar un mismo idioma, tienen un acento diferente provocando que no lleguen a entenderse del todo.

De acuerdo con un informe de Techcrunch, Amazon recientemente patentó un sistema de audio capaz de detectar el acento de una persona y traducirlo automáticamente para que el oyente sepa que es lo que quiere decir.

Aunado a esto, Patent Yogi descubrió que el traductor podría implementarse en los celulares de las personas, ya que se enfocaría principalmente en las llamadas telefónicas que se realizan diariamente.

Asimismo, se comenta que el modelo podría estar basado en un sistema de aprendizaje automático, es decir, que iría aprendiendo conforme se llevarán a cabo varias pláticas, porque de esta manera reconocería y registraría los nuevos acentos, para que el proceso de identificación se afine rápidamente.

El invento funcionaría en tiempo real, lo que permitiría que se obtuviera una respuesta inmediata sobre los temas que se están conversando, el principal sector al que podría estar dirigido es al de los negocios internacionales, porque ahí es donde se tienden a realizar videollamadas o conferencias con directivos que están del otro lado de mundo y que deben de obtener la información rápida y concisa para poder tomar grandes decisiones.

El proyecto suena bastante prometedor y útil, pero siempre que se trata de patentes nada está realmente dicho, porque no se puede afirmar que éstas vayan a desarrollarse en serie y salir al mercado para que las personas y/o empresas puedan adquirirlas, sin embargo de ser verdadero, se trataría de un enorme paso hacia la eficacia de la comunicación.


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