Las primeras antenas mmWave 5G de Qualcomm para smartphones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las primeras antenas mmWave 5G de Qualcomm para smartphones

Se trata de cuatro antenas aglomeradas en un pequeño módulo del tamaño de un centavo de dólar.


Las primeras antenas mmWave 5G de Qualcomm para smartphones | El Imparcial de Oaxaca

La red 5G es ya una realidad, pero desplegarla requiere varios factores que no resultan nada sencillos, nuevos módems adecuados, nuevo hardware que sostenga la red y normas que deben aprobarse para que la red sea realmente eficiente. En un esfuerzo por minimizar estos obstáculos Qualcomm desarrolló la antena modular QTM052 mmWave, la primera en permitir que el espectro de red de alta velocidad funcione en los teléfonos celulares.

Para que la red 5G funcione con plenitud se necesita un hardware mmWave que sea viable para teléfonos. De momento, la porción de espectro que existe de mmWave ofrece velocidades mucho más rápidas, pero también se bloquea fácilmente con paredes, además de que tiene todavía un rango muy corto. Pero Qualcomm asegura que la QTM052 es la solución.

Se trata de un pequeño conjunto de antenas del tamaño de un centavo de dólar aproximadamente. Son cuatro antenas que apuntan con precisión hacia la torre 5G más cercana con la ayuda de los algoritmos de Qualcomm, y puede rebotar señales en superficies que se encuentran alrededor.

El módulo QTM052 es tan pequeño que no resultará complicado para los fabricantes de teléfonos insertarlo en el dispositivo. Además, el módem X50 5G de Qualcomm ya está diseñado para admitir hasta cuatro de las matrices de antes (una por cada lado del teléfono), lo que suma 16 antenas en total.

Se trata de un gran avance para el desarrollo de dispositivos 5G rápidos y aptos para mmWave. Lo mejor de todo es que Qualcomm dice que los primeros dispositivos con antenas QTM052 deberían lanzarse a principios de 2019. Así que, las redes 5G reales no tendrán ningún problema en usar el módulo. En el caso de nuestro país, habrá que esperar a que la infraestructura adecuada del 5G se encuentre disponible a gran escala para disfrutar de esta tecnología.


aa

 

Relacionadas: