Cómo obtener almacenamiento ilimitado en Google Fotos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cómo obtener almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Con Google Fotos tienes la opción de obtener almacenamiento ilimitado para tus fotos y video de por vida, y aquí te explicamos cómo activarlo.


Cómo obtener almacenamiento ilimitado en Google Fotos | El Imparcial de Oaxaca

Google Fotos es uno de los mejores servicios de Google, no solo es de los más populares, sino también de los mejores que podemos encontrar en el mercado en comparación con otros servicios similares como Fotos de Apple.

Google ha dotado su servicio de almacenamiento de fotografías en la Nube de características interesantes potenciadas por inteligencia artificial de las cuales ya te hemos contado todos los detalles en Unocero. Pero una de las funciones más interesantes de este servicio es su capacidad de almacenamiento ilimitado, sí, ilimitado, una función que está disponible prácticamente para cualquier usuario que elija esta configuración.

Así es, muchas veces no está configurado por defecto, pero tienes la opción de activar esta función, de esta manera tus fotografías no ocuparán espacio de tu almacenamiento de Google Drive.

Para obtener el almacenamiento ilimitado de Google Fotos tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación de Google Fotos
  • Nos vamos a la opción de “Configuración”.
  • Presionamos sobre “Copia de seguridad y sincronización”.
  • Buscamos la opción “Tamaño de carga” y seleccionamos la opción de “Alta Calidad”.
  • Ahora tendremos almacenamiento ilimitado de nuestras fotografías en la Nube.

¿Cual es la diferencia entre Alta Calidad y Calidad Original?

Google menciona que las fotografías mayores a 16 megapixeles, y los videos con una resolución mayor a 1080 se comprimen para ahorrar espacio, pero se mantienen en alta calidad, es decir, si tu fotografía es de 32 megapixeles, pues la verás con resolución de 16 megapixeles. En el caso de los videos mayores a Full HD también se ajustarán a 1080p.

Esto sin duda beneficia a la mayoría de los usuarios que utilizamos las fotografías y videos con fines personales, sin embargo, si eres fotógrafo, o te interesa mantener el formato original para imprimir tus fotos en banners muy grandes, entonces puedes escoger la calidad original, y todo tu contenido se almacenará en la calidad en la que fue tomada.

Los usuarios que tienen un Google Pixel tienen almacenamiento ilimitado en calidad original de por vida, mientras que los que cuentan con un Pixel 2 tienen este mismo beneficio hasta el 16 de enero de 2021, después de esa fecha podrán escoger la opción de “Alta Calidad”, sin embargo, las fotografías que ya se almacenaron en calidad original en tu Nube no volverán a ocupar espacio de tu cuenta de Google Drive nunca más.