Line Rider: un pasatiempo increíblemente obsesivo en Internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Line Rider: un pasatiempo increíblemente obsesivo en Internet

odernos parece que tienen que tener una gran cantidad de luminosas gráficas para atrapar al público. Sin embargo, un juego simplísimo, Line Rider, ha llamado la atención desde el 2006 y en él se hacen cosas verdaderamente fantásticas.


Line Rider: un pasatiempo increíblemente obsesivo en Internet | El Imparcial de Oaxaca

Line Rider es un juego de Internet, que originalmente fue creado por Boštjan Cadež (conocido también como “fšk”), un estudiante de Eslovenia. Apareció por vez primera en DevianArt el 23 de septiembre del año mencionado y desde entonces se volvió un fenómeno en la red. El juego puede encontrarse en varios portales como Yahoo!, pero el sitio principal es Linerider.com. El juego ha aparecido como protagonista en anuncios de McDonalds en los Estados Unidos (2008).

El concepto básico es muy sencillo: se puede dibujar una o más líneas con el ratón en donde un personaje llamado “Bosh” se mueve en una especie de trineo en donde las líneas son el camino. El juego simula la gravedad y la física más simple. Sin embargo, quien diseña la carretera por donde se moverá el personaje debe pensar cómo hacer los caminos para que el deslizador Bosh se mueva suavemente y no se salga del trineo.

El autor del juego dice que prefiere llamar a su creación un “juguete” ya que no hay meta en el sistema, es decir, no se trata de ganar en ningún momento. Como en Internet hay gente para todo, algunas personas han creado maravillosos caminos por recorrer, incluyendo bucles y gráficas lineales hechas con gran cuidado. Vamos, es una especie de arte que francamente parece ser único.

Hay muchos videos en la red (youtube), en donde se pueden ver creaciones fantásticas para que Bosh se deslice. El autor hizo una revisión de su programa y en agosto del 2007 lo optimizó para correr más suavemente y además, con un poderoso esquema de ampliación (zoom). Los caminos trazados pueden guardarse en los discos locales del creador de los mismos, aunque otros podrían verlos (si el autor da el permiso).

El 1 de julio del2008, la versión original de Flash se reemplazó por una escrita en Silverlight. Esto incluye una opción que permite que los usuarios se puedan mandar caminos a través de Windows Messenger. El 23 de octubre del 2009, el juego se reemplazó por la versión Beta 3, que permite la opción de dos jugadores, una cámara, trampas y líneas para desacelerar al trineo.

El juego fue un éxito desde su creación y desde luego, hubo empresas que quisieron comercializarlo. Line Rider 2: Unbound, es una nueva versión hecha sobre escrita en el 2008 para Nintendo DS, Windows y WII. Se añadió en esta versión un modo para varios jugadores e incluyó diferentes vehículos con diferentes propiedades. Los jugadores podían entonces compartir caminos a través de Bluetooth. En diciembre del 2006, se anunció que InXile Entertainment se había hecho de los derechos de consola para Line Rider, restringiendo las copias de forma legal, así como imitaciones del juego.

Line Rider además, se ha usado incluso como base para un artículo publicado por The Physics Teacher, una revista de enseñanza de la física.

He aquí algunas de las creaciones de algunos internautas…


aa