México se desploma en ranking mundial de velocidad de Internet para móviles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

México se desploma en ranking mundial de velocidad de Internet para móviles

Según el índice global que realiza la empresa Speedtest, nuestro país todavía se encuentra muy rezagado en lo que se refiere a velocidad de descarga de Internet para dispositivos móviles.


México se desploma en ranking mundial de velocidad de Internet para móviles | El Imparcial de Oaxaca

México está muy lejos de ser élite en lo que se refiere a velocidad de Internet. De acuerdo con el informe de junio de 2018 de la plataforma Speedtest, parte de Ookla, nuestro país se encuentra bastante rezagado en lo que se refiere a las velocidades de carga y descarga promedio para teléfonos celulares y dispositivos móviles, y no se encuentra ni siquiera en el top 50 mundial.

Según la evaluación de Speedtest, México se encuentra en el lugar 63 de 124 evaluados en lo que refiere a velocidad de Internet, lo que lo coloca por detrás de otras naciones presuntamente menos desarrolladas como Macau (39), Lituania (41), Kuwait (45), Omán (49), Chipre (51), Myanmar (54), la Islas Maldivas (59) y Perú (60), entre otros.

Con una velocidad promedio de 22.09 Mbps en descarga para móviles, México cayó 8 sitios con respecto a la evaluación anterior y se encuentra por debajo del promedio mundial que es de 23.54 Mbps.

En la “parte alta de la tabla” se encuentran países como Qatar con velocidades que hasta triplican lo que conocemos en México en lo que refiere a Internet para móviles. El top 10 lo completan Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Islandia, Holanda, Canadá, Australia, Hungría y Bélgica.

¿Cuál es el servicio más rápido en México?

Para obtener estos datos, Speedtest clasifica a los operadores móviles según la velocidad de descarga promedio de los “dispositivos modernos”, que son aquellos dispositivos que pueden conectarse a las redes inalámbricas más rápidas y con mejor cobertura disponible. En México, hace referencia a los dispositivos que soportan 4G LTE.

Telcel sigue siendo el operador con mayor velocidad de carga y descarga por encima de sus principales competidores AT&T y Telefónica Movistar según los datos de Speedtest.


aa

 

Relacionadas: