Skype cumple deseo masivo y ya te permite grabar videollamadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Skype cumple deseo masivo y ya te permite grabar videollamadas

Luego de años de reiteradas peticiones de sus usuarios, Skype por fin añadió una función para grabar sus videollamadas sin tener que recurrir a aplicaciones externas.


Skype cumple deseo masivo y ya te permite grabar videollamadas | El Imparcial de Oaxaca

Skype acaba de cumplir una antigua petición masiva: Una función nativa para grabar videollamadas en formatos de video, algo que solo se podía hacer recurriendo a Apps externas como QuickTime Player y su función para grabar pantalla.

Ahora los usuarios de la popular plataforma para realizar llamadas por Internet adquirida por Microsoft en 2013 incorpora la nueva funcionalidad en su actualización más reciente e incluirá opciones para saber si alguien ha leído las conversaciones, llamadas de audio encriptadas y enlaces grupales, entre otras.

La versión 8.0. de Skype para desktop reemplazará a la versión 7.0, mejor conocida como Skype classic. Como parte de la transición, la compañía dio como plazo hasta el 1 de septiembre para que solo la nueva versión sea compatible con la plataforma.

Microsoft se encargó de realizar el anunció en el blog oficial de Skype y aseguró que todo acerca de esta nueva versión, desde el rendimiento hasta la usabilidad, está diseñado para mantener a los usuarios conectados a las personas más importantes de la mejor manera. Asimismo, Microsoft asegura que esta versión fue construida en base a las peticiones de la misma comunidad de Skype.

Es la primera vez que la plataforma añade una función de grabación de llamadas desde su lanzamiento hace casi 15 años. Microsoft también ha estado trabajando en la integración del servicio con Xsplit, Wirecast, Vmix entre otros para hacer que los streamers y podcasters utilicen el servicio.

Junto a esta nueva funcionalidad, Skype rediseñará su aplicación de escritorio este verano para hacerla mucho más parecida a la versión móvil.