Rolls-Royce anuncia su concepto de coche volador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Rolls-Royce anuncia su concepto de coche volador

La compañía británica tiene planeado poner su coche en circulación en el año 2020.


Rolls-Royce anuncia su concepto de coche volador | El Imparcial de Oaxaca

El año pasado parecía que en la industria automotriz todo giraba alrededor de los coches autónomos. Esta carrera todavía no se gana cuando algunas compañías ya se están apuntando en la carrera por construir coches voladores. En esta ocasión Rolls-Royce reveló su concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical llamado EVTOL (Electric Vertical Take-off and Landing) en el Farnborough International Airshow 2018.

De acuerdo con la compañía se trata de un diseño que podría adaptarse para transporte personal, público, de logística o incluso usarse para la milicia. En la página web del proyecto se menciona una cabina de entre 4 y 5 asientos, un sistema de propulsión híbrida basado en el motor aeronáutico Rollos.Royce M250. Además de seis motores de propulsión/elevación con electrónica de potencia integrada. Supuestamente, el vehículo podría alcanzar los 400 km/h y tendría una autonomía de 800 km.

Un vocero de Rolls-Royce declaró para la BBC al respecto:

“Creemos que gracias al trabajo que estamos haciendo hoy para desarrollar capacidades de propulsión eléctrica híbrida, este modelo podría estar disponible de principios a mediados de 2020, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción”.

No hay mucho más detalles al respecto, pero el afamado fabricante de autos está convencido de que su vehículo híbrido volador no necesitará volver a cargar sus baterías, pues estás estarían cargadas por una turbina de gas.

Roll-Royce ya tiene algo de experiencia fabricando sistemas de propulsión eléctricos híbridos para trenes, buques de guerra y otros vehículos, por lo que no suena para nada improbable que consigan su propósito en el lapso que lo tiene decidido.

¿Crees que los coches voladores serán pronto una realidad? ¿Realmente serán vehículos útiles?


aa

 

Relacionadas: