Tener el smartphone cerca puede causar daños a la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Tener el smartphone cerca puede causar daños a la salud

Sólo estar cerca de tu teléfono inteligente puede ser suficiente para reducir tu poder cerebral, incluso cuando está apagado, de acuerdo con un estudio, de la Escuela de Negocios McCombs…


Sólo estar cerca de tu teléfono inteligente puede ser suficiente para reducir tu poder cerebral, incluso cuando está apagado, de acuerdo con un estudio, de la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas en Austin, por lo que es posible que desees alejarte un poco de él en el futuro.

La investigación muestra la forma en que nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una fuente constante de distracción, ya sea que los utilicemos realmente o no, y podría conducir a una mejor comprensión de los peligros de estar siempre conectados y disponibles.

El profesor adjunto de McCombs, Adrian Ward, y los coautores realizaron experimentos con casi 800 usuarios de teléfonos inteligentes en un intento de medir, por primera vez, lo bien que la gente puede completar las tareas cuando tienen sus teléfonos inteligentes cerca incluso cuando no los usan.

Los resultados aseguran que la presencia de un teléfono inteligente reduce la capacidad cognitiva disponible y deteriora el funcionamiento cognitivo, a pesar de que las personas sientan que están prestando toda su atención y enfoque a otra tarea. “Vemos una tendencia lineal que sugiere que a medida que el teléfono inteligente se vuelve más visible, la capacidad cognitiva disponible de los participantes disminuye. Tu mente consciente no está pensando en tu teléfono inteligente, pero ese proceso, el proceso de exigir que no pienses en algo, utiliza algunos de sus limitados recursos cognitivos, y se convierte en una fuga en tu cerebro”.

En otro experimento, los investigadores analizaron la dependencia de un teléfono inteligente de un individuo – o qué tan fuertemente siente una persona que necesita tener un teléfono inteligente para superar una capacidad cognitiva típica afectada por el día. Obviamente los resultados mostraron que los participantes son sumamente dependientes a sus teléfonos y más cuando su aparato se encontraba en el escritorio o dentro de su bolsa.

Ward y sus colegas también encontraron que no importaba si el teléfono inteligente de una persona estaba encendido o apagado, o si estaba boca arriba o boca abajo, tener un teléfono inteligente a la vista o de fácil alcance reduce la capacidad de una persona para concentrarse y realizar tareas porque parte de su cerebro está trabajando activamente para no utilizarlo.


aa

 

Relacionadas: