FIFA 18 se olvida de Croacia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

FIFA 18 se olvida de Croacia

El videojuego de EA Sports no incluyó a la selección croata sino hasta una actualización liberada en mayo


FIFA 18 se olvida de Croacia | El Imparcial de Oaxaca

Croacia tenía tan pocas posibilidades de llegar a la final del Mundial Rusia 2018 que hasta uno de los videojuegos de futbol más conocidos se olvidó de la selección.

Esta semana, luego de que Croacia venciera a Inglaterra (2-1) y avanzara a la final del Mundial, trascendió que la casa de desarrollo EA Sports olvidó (o posiblemente ni conocía a la selección) incluir a Croacia entre las selecciones disponibles en el juego que salió a la venta en septiembre.

Croacia no aparecía en el juego sino hasta mayo, cuando EA Sports lanzó una actualización gratuita que incluía a las 32 selecciones que participan en Rusia 2018. Incluso, luego de la actualización, los jugadores ya pueden elegir a la selección masculina de Croacia pero solo dentro del nuevo modo de juego del Mundial; en el modo de juego normal Croacia sigue sin aparecer.

El creador de videos Jeffrey Grubb publicó la evidencia de este reporte en su canal de YouTube.

El desliz no es grave, pues los croatas –y sus fans– pueden elegir a la selección finalista en el modo del Mundial dentro de FIFA 18.

El error de EA Sports es solo una muestra de lo poco probable que era para muchos ver a la selección croata en la instancia soñada del Mundial y pelear el anhelado trofeo ante la favorita selección de Francia.

Tras vencer a Inglaterra el medio día del miércoles, trascendió en redes sociales que la selección de Croacia, de un país con apenas 4 millones de habitantes, se clasificó para la final. La selección de Brasil, en contexto y que fue ampliamente favorita hasta quedar eliminada por su similar de Bélgica, tiene más de 200 millones de habitantes.


aa

 

Relacionadas: