App Store cumple diez años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

App Store cumple diez años

Estos años han significado 170,000 millones de aplicaciones descargadas desde julio de 2010 hasta diciembre de 2017.


App Store cumple diez años | El Imparcial de Oaxaca

App Store cumple 10 años, pero desde que nació cientos de desarrolladores de juegos y aplicaciones también nacieron y tuvieron el objetivo de alcanzar el mayor número de descargas dentro de la plataforma.

De acuerdo al estudio de App Annie, en números, estos años han significado 170,000 millones de aplicaciones descargadas desde julio de 2010 hasta diciembre de 2017. Además de 130,000 millones de dólares en ganancias para los desarrolladores, quienes tuvieron su mayor crecimiento entre 2015 y 2017.

Otros datos a destacar, recopilados por Sensor Tower App Intelligence precisan que aproximadamente 30,000 aplicaciones lograron posicionarse en el primer lugar de descargas, donde la que más semanas permaneció en el podio del mercado estadunidense fue Facebook Messenger que logró estar en el primer lugar durante 217 semanas.

En el conteo mundial, WhatsApp le ganó a Facebook Messenger, pues estuvo aproximadamente 250 semanas en el primer lugar. En cuanto a aplicaciones pagadas, la ganadora fue Minecraft, app desarrollada por Mojang y que en la actualidad es propiedad de Microsoft, misma que se mantuvo 121 semanas en el primer lugar.

Las apps y la humanidad

En su lanzamiento la App Store contaba con 500 apps disponibles, hoy en día el promedio de aplicaciones que existen en un celular es de 40 apps por equipo. En específico, México reportó en 2017 que el usuario promedio usaba 37 aplicaciones en su iPhone, por lo que el uso de apps sigue en crecimiento constante, de acuerdo al estudio de App Annie.

Además, tras el lanzamiento en 2009, de la función “compras dentro de la app” se recaudó en sólo un año 1,000 millones de dólares y sólo en 2017, aproximadamente 4,000 millones de dispositivos móviles generaron 81,000 millones de dólares, esto de acuerdo a Sensor Tower App Intelligence.

De acuerdo a Apple, 28,000 aplicaciones ofrecen servicios de suscripción y 95% han incrementado las suscripciones a través de la App Store, con respecto a junio del año pasado. Un crecimiento importante que se ha detectado es el de las apps médicas, hito destacado a partir del lanzamiento de Apple Watch, pues a partir de 2015 incrementaron este tipo de apps 75%.

Otro dato destacado es que a partir del lanzamiento de ARKit 1.0 ha existido un marcado crecimiento de aplicaciones enfocadas a realidad aumentada y a julio de 2018 ya existen poco más de 3,000 apps.

Las apps serán más caras en el futuro

De acuerdo al estudio de App Annie, China será para 2022 el mercado que más descargas generará en las tiendas de aplicaciones. Centrándose en el dispositivo, para el año 2022, el gasto promedio por dispositivo para las aplicaciones alcanzará los 25.65 dólares, un aumento con respecto a los 20.94 que se promedió en 2017.

En número de descargas se espera que China pase del 79.3 de apps descargadas por dispositivo a 119.5. Mientras que el mercado estadunidense bajará de 11.3 apps a 10.3 aplicaciones instaladas por dispositivo móvil.

El aumento del gasto por dispositivo en mercados más maduros como los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, el Reino Unido, Alemania y ciudades como China será el motor predominante de los aumentos globales en el gasto de la tienda de aplicaciones.


aa

 

Relacionadas: