Desaparecen casetas telefónicas ante auge de modalidad móvil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Desaparecen casetas telefónicas ante auge de modalidad móvil

La disminución en la oferta de dicho servicio público es derivado del auge de la telefonía móvil y el natural desuso de las líneas fijas.


Desaparecen casetas telefónicas ante auge de modalidad móvil | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos tres años, el número de casetas de telefonía pública en México se redujo 24.1 por ciento, una desconexión de 248 mil 170 líneas, derivado del auge de la telefonía móvil y el natural desuso de las líneas fijas.

El número de casetas de telefonía pública pasó de un millón 30 mil 677 líneas en el primer trimestre de 2015 a 782 mil 507 cabinas al mismo periodo de este año, de acuerdo con los datos del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo anterior significa que al primer trimestre de este año había seis casetas púbicas por cada mil habitantes, de acuerdo con el órgano regulador.

La Ciudad de México es la entidad que cuenta con el mayor número de casetas de telefonía pública, con un promedio de 17 por cada mil habitantes, lejos de las cuatro líneas por cada mil habitantes que en promedio tiene el Estado de México.

Actualmente, Telmex ostenta el 69.9 por ciento de la participación de telefonía pública en el país, seguida del 16.1 por ciento de Telefónica, 7.5 por ciento de BBG Comunicación, 4.3 por ciento de LOGITEL y 2.4 por ciento de otros jugadores.


aa

 

Relacionadas: