Elon Musk enviará ayuda para rescatar a los niños tailandeses |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

Elon Musk enviará ayuda para rescatar a los niños tailandeses

El multimillonario enviará a especialistas de SpaceX y Tesla para colaborar con el rescate.

Elon Musk enviará ayuda para rescatar a los niños tailandeses | El Imparcial de Oaxaca

Apenas ayer hablábamos de que Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que estaba dispuesto a enviar equipo de The Boring Company, una de sus compañías tecnológicas, para ayudar a los niños futbolistas de Tailandia, que se quedaron atrapados en la cueva inundada de Tham Luang Nang Non, ubicada en el parque nacional en Chiang Rai. Ahora, tan sólo unas horas después, se ha confirmado que ingenieros de SpaceX y The Boring Company viajarán el próximo sábado 7 de julio a Tailandia, con el fin de ayudar al rescate de los pequeños futbolistas y su entrenador.

Como señala CNN, en un principio los funcionarios tailandeses pensaron que podrían mantener a los niños y su entrenador en la cueva hasta que las aguas bajaran lo suficiente como para poder sacarlos. Sin embargo, las acciones se complicaron tras la muerte de un miembro del equipo de rescate (un buzo profesional), y la constatación de que los niveles de oxígeno en la zona han caído a niveles muy peligrosos, por lo que el gobierno tailandés ha tenido que hacer una revaluación de la situación.

Elon Musk explicaba en Twitter que:

“Boring Company tiene un avanzado radar de penetración de suelo, y es bastante buena excavando hoyos. No sé si la velocidad de las bombas de extracción de agua está limitada por la energía eléctrica, o si las bombas son demasiado pequeñas. Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks [las baterías de Tesla] completamente cargadas y bombas”.

El rescate de los niños y su entrenador de la cueva inundada de Tham Luang Nang Non implica el uso de varios rescatistas, que son miembros de la Marina tailandesa, expertos y buscadores voluntarios de Europa, Asia, Australia y Estados Unidos. Ya sea por un acto de publicidad positiva -para mitigar la mala prensa por los problemas de producción de Tesla, además de las acusaciones de racismo y sexismo– o un acto de mero altruismo, Elon Musk está enviando a su gente para tratar de apresurar el rescate. Sea como sea, esperemos que su ayuda sea de utilidad.

 

Relacionadas: