Draw This, la cámara que volverá tus fotografías en dibujos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Draw This, la cámara que volverá tus fotografías en dibujos

La nueva cámara tipo Polaroid, podrá transformar tus fotografías en garabatos y dibujos animados.


Draw This, la cámara que volverá tus fotografías en dibujos | El Imparcial de Oaxaca

Mucha gente compra una cámara profesional para poder sacar fotos con una gran calidad, pero en un mundo así donde todo es posible, hay que ir en el sentido contrario para poder llamar la atención de los usuarios.

Esta idea la tuvo Dan Macnish, creador de la única e irreverente Draw This, la cual resulta ser una cámara que en lugar de reflejar lo mejor y más fielmente que se pueda las imágenes tomadas, las convierte en dibujos que haría un niño de cinco años.

El ingeniero y artista visual quiso ir más allá de lo que ya se ha ofrecido anteriormente y en gran cantidad, con su invento, el cual muchos podrán demeritar por lo que le hace a las fotografías, pero en realidad se trata de un dispositivo innovador.

Esto último se dice por la red neuronal que utiliza su cámara instantánea, la cual fue inspirada por el juego en línea Google Quick Draw, que justamente usa esa red para tratar de adivinar lo que la gente estaba tratando de dibujar.

De esta forma y con los referentes del juego, Macnish generó una base de datos con más de 50 millones de dibujos para poder alimentar su cámara.

Dicho artefacto, funciona gracias a la mini computadora Raspberry Pi, la impresora térmica y otros dispositivos electrónicos que tiene dentro, sin embargo algo con lo que no cuenta y que es lo que posiblemente hace entretenido este procedimiento, es el visor o pantalla de vista previa.

Basándose en esto, una persona puede tomar alguna fotografía y la cámara la convertirá en un dibujo de manera instantánea, imprimiéndola en tiempo real, justo como funciona con las Polaroid, pero de manera más divertida.

El creador dijo que todo se trata de mero entretenimiento:

 “Nunca verás la imagen original. Apuntas, disparas y miras el dibujo. La cámara hace la mejor interpretación posible de lo que ve. El resultado es siempre una sorpresa.
Una foto de una ensalada puede convertirse en un enorme hot-dog o una foto con amigos puede quedar arruinada por una cabra”.

Con el fin que todos se rían un rato, Macnish subió a la red Github el código de la cámara para que cualquiera pueda armarla sin ningún problema.