Netflix podría subir sus precios drásticamente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Netflix podría subir sus precios drásticamente

La compañía de streaming lo está haciendo de una forma maquillada y está integrando un nuevo plan.


Netflix podría subir sus precios drásticamente | El Imparcial de Oaxaca

Todo parece indicar que Netflix subirá sus precios, un hecho que siempre aterra a los suscriptores de la plataforma. Según el sitio italiano TuttoAndroid, las tarifas de Netflix cambiarán, y es posible que lo hagan de manera drástica.

Estos cambios afectan, sobre todo, al número de usuarios que pueden utilizar una cuenta al mismo tiempo. Actualmente, existen tres planes (Básico, Estándar y Premium). El Básico comienza en 109 pesos, permite un solo usuario y no incluye HD; el Estándar cuesta 159 pesos, puede ser utilizado por dos usuarios y permite HD; mientras que el Premium cuesta 199 pesos y permite hasta cuatro reproducciones simultáneas, además de la reproducción en contenidos 4K.

Para TuttoAndroid, la peor parte se la llevará el plan Premium, pues mantiene su precio, pero pierde dos usuarios de la reproducción simultánea, dejando sólo la posibilidad de que sean dos usuarios los que vean contenido al mismo tiempo. También permitiría seguir reproduciendo contenido en Ultra HD/4K, pero sin la opción de HDR.

El segundo plan mantendría su precio, pero dejaría de soportar dos usuarios de manera simultánea para soportar solamente uno. Todo lo demás se quedaría igual.

Y entonces, ¿Ya nunca existirá una cuenta para cuatro usuarios simultáneos? Sí. le daríamos la bienvenida al nuevo plan “Ultra”, el cual permitiría hasta cuatro usuarios, y sería compatible con contenidos HDR. Es decir, que ahora podrías pagar (según la conversión de 16.99 euros) 385 pesos mexicanos por el plan más caro. Es decir, casi el doble de lo que pagas actualmente.

Cierto, Netflix no ha corroborado nada de esto para México o Latinoamérica, pero es muy posible que suceda. Aunque, tal vez, la tarifa sea menor a la señalada en el párrafo anterior. Aun así, no deja de ser una mala noticia.

Estaremos al tanto de la situación, por si esta nueva estructuración tarifaria llega a aplicarse en nuestro país.


aa

 

Relacionadas: