Youtube crea nuevas miniaturas automáticas para los videos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Youtube crea nuevas miniaturas automáticas para los videos

Las miniaturas de los videos que se encuentran en Youtube, han sufrido un cambio tras el pequeño y breve experimento que realizó la plataforma para hacer de manera general imágenes que…


Youtube crea nuevas miniaturas automáticas para los videos | El Imparcial de Oaxaca

Las miniaturas de los videos que se encuentran en Youtube, han sufrido un cambio tras el pequeño y breve experimento que realizó la plataforma para hacer de manera general imágenes que servirían como portada.

La empresa comenzó a crear miniaturas de previsualización de manera automática, dejando de lado aquellas que los creadores de contenido realizan por sí mismos para llamar la atención del público y que ingrese a su canal.

Es bien sabido que una buena portada crea interés en las personas, por lo que se le debe de poner atención a los colores, palabras, imágenes y demás elementos que se le agregan, incluso hay tutoriales de cómo hacer esto de manera correcta para acaparar un mayor número de espectadores y por ende, un buen ingreso monetario.

Con la creación de las miniaturas automáticas por parte de Youtube, las personas que realizan los videos sienten que no tienen poder sobre la imagen, ya que en algunos de los casos consideran que no se representa la idea de lo que se trata su contenido.

El experimento que afectará al 0,3 por ciento de los usuarios, los cuales verán sustituidas las imágenes que diseñaron, ha comenzado a causar molestias en ellos, quienes se quejan en sus redes sociales porque creen que se está pasando por encima del trabajo de edición que llevan a cabo con tanto tiempo y dedicación.

Sin embargo, este hecho no está siendo realizado con ese fin, más bien se trata de cuidar los diversos intereses y obligaciones que tienen las marcas con Youtube y visceversa.

La empresa comentó a través de Twitter, que esta decisión está hecha para probar la eficacia de las miniaturas que se generan de manera automatizada:

Aunque se ha explicado el propósito de la investigación, los creadores siguen en una postura negativa que se respalda en el hecho de que nadie pidió su consentimiento para realizar dichos cambios y que de esta manera, se está dañando la postura que tienen frente a su público.

Además de manifestar que no se les advirtió sobre dichas modificaciones, alegando la falta de transparencia que hay en la relación que tienen con la plataforma; pero a pesar de estas inconformidades, Youtube sigue con su plan y al parecer no dará vuelta atrás.