Empresas de inteligencia artificial tienen un crecimiento exponencial en China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Empresas de inteligencia artificial tienen un crecimiento exponencial en China

En los últimos años han aparecido en Pekín varios productos y empresas de inteligencia artificial.


Empresas de inteligencia artificial tienen un crecimiento exponencial en China | El Imparcial de Oaxaca

La industria de la inteligencia artificial de China ha experimentado un crecimiento explosivo desde 2015 y el número de empresas llegaba a 4.040 en mayo de este año, informó el Diario de Ciencia y Tecnología.

Pekín cuenta con 1.070 compañías de inteligencia artificial, que representan 26 por ciento del total nacional, según un informe sobre el desarrollo de la industria en Pekín, difundido por la Comisión Municipal de Economía y Tecnología Informática de Pekín en la 22ª Expo Internacional de Software de China el sábado pasado.

Entre las 1.237 compañías de inteligencia artificial que han logrado inversión de fondos de capital riesgo, 431 se encuentran en Pekín, es decir, 35 por ciento, de acuerdo con el informe.

El 56,9 por ciento de las compañías de inteligencia artificial de Pekín no han completado una financiación de ronda A, lo que indica que la mayor parte está en la etapa de inicio con potencial de desarrollo.

En los últimos años han aparecido en Pekín varios productos y empresas de inteligencia artificial, con lo que la ciudad se ha convertido en un centro de innovación en este sector en China, dijo You Jing, subdirector de la oficina de software de la citada comisión municipal.

“Beijing ha formado un grupo industrial de inteligencia artificial gracias a las políticas favorables, un ambiente de innovación y emprendedor, los capitales, una mejora en el desarrollo de software y la protección con patentes de la que se ha beneficiado”, agregó You.

El informe indica que la mayoría de las empresas del sector en la capital china se dedican al cuidado sanitario, los electrodomésticos, la gestión urbana, la venta al por menor y la conducción autónoma.


aa

 

Relacionadas: