Manteniendo el contacto: Día de las Redes Sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Manteniendo el contacto: Día de las Redes Sociales

Conocemos el social media como el conjunto de herramientas online que nos permite estar en estrecho contacto con los otros mediante esta vía.


Manteniendo el contacto: Día de las Redes Sociales | El Imparcial de Oaxaca

El éxito de las redes sociales ha sido sorprendente en los últimos años, tanto así que una de las más famosas, Facebook, ya posee más de 1 mil 500 millones de usuarios registrados a nivel mundial, y cada día pareciera nacer una red nueva.

Es por esto que desde el año 2010 se celebra los 30 de junio el Social Media Day, con motivo de promover las redes sociales a nivel mundial.

Los principales promotores de este evento son los responsables del famoso portal web tecnológico Mashable, quienes desean dedicar este día a promover y festejar las reuniones que se llevarán  a cabo en todo el mundo gracias redes sociales.

¿Qué es el social media?

Conocemos el social media como el conjunto de herramientas online que nos permite estar en estrecho contacto con los otros mediante esta vía. Es una tendencia, instrumento de comunicación e interacción.

En Social Media Defined consideran que “es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general fluya entre los usuarios e internet. El social media tiene relevancia no sólo entre los usuarios regulares de internet, sino en los negocios”.

La Wikipedia es uno de los instrumentos de social media más relevantes de la actualidad, además explota por completo el término, al ser una plataforma donde miles de contribuyentes a la información crean la enciclopedia para ayudar a la acumulación de conocimientos. Ahí, definen el social media como “el medio para la interacción social, hacer altamente accesibles técnicas de comunicación. Social media es el uso de tecnologías móviles y basadas en la web para convertir la comunicación en un diálogo interactivo”.

En diferentes lugares del mundo se realizan actividades para este día, desde reuniones en grupos hasta talleres y conferencias.


aa

 

Relacionadas: