¿El teclado de tu MacBook está fallando? Apple reconoce fallas y ofrece arreglarlos gratis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿El teclado de tu MacBook está fallando? Apple reconoce fallas y ofrece arreglarlos gratis

Luego de múltiples reportes de fallas reiteradas en los teclados de las MacBook y MacBook Pro, Apple reconoció por fin que sus dispositivos con mecanismo de mariposa tienen problemas y ofreció arreglarlos sin costo.


¿El teclado de tu MacBook está fallando? Apple reconoce fallas y ofrece arreglarlos gratis | El Imparcial de Oaxaca

Una vez más, las reiteradas quejas del público obligaron a Apple a reconocer fallas en sus equipos y ofrecer reparaciones sin costo. Ahora se trata de los mecanismos de mariposa en los teclados de las MacBook y MacBook Pro.

En la declaración oficial de Apple al respecto se lee:

“Hemos un lanzado un programa de servicio que cubre un pequeño número de clientes con problemas en los teclados de algunos modelos de Macbook y Macbook Pro, que muestran ciertos problemas, como letras o caracteres que se repiten inesperadamente o no aparecen cuando se aprietan, o teclas “pegajosas” que no responden de manera consistente”

Los problemas más mencionados y que están contemplados por el documento de soporte son que se repiten letras de forma inesperada al presionar una tecla, una letra no aparece al presionar una tecla y teclas se sienten “pegajosas” o no responden de forma consistente.

El proceso de reparación del teclado mariposa de los MacBook puede suponer reemplazo total del teclado o bien de alguna de sus teclas. De esta manera, los usuarios que experimenten alguno de los problemas descritos anteriormente, pueden llevar a arreglar gratuitamente su teclado del MacBook a una tienda oficial de Apple o bien a través de un proveedor de servicios autorizado.

Los equipos contemplados para reparación gratuita en centro autorizados de Apple:

  • MacBook (Retina, 12-­inch, inicios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12­-inch, inicios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12-­inch, 2017)
  • MacBook Pro (13­-inch, 2016, con 2 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2017, con 2 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2016, con 4 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2017, con 4 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15-­inch, 2016)
  • MacBook Pro (15-­inch, 2017)