Pronto tendrás que pagar a Facebook para unirte a grupos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Pronto tendrás que pagar a Facebook para unirte a grupos

La empresa habilitó una nueva modalidad en la que los usuarios de ciertos grupos pueden tener acceso a contenido exclusivo sólo si pagan una membresía que va de los 100 a los 600 pesos.


Pronto tendrás que pagar a Facebook para unirte a grupos | El Imparcial de Oaxaca

Mark Zuckerberg ha asegurado varias veces que Facebook siempre será gratis, pero eso tal vez esté a punto de cambiar. La plataforma está probando una modalidad en la que cobrará a los usuarios para ser parte de ciertos grupos.

A través de una publicación en su blog oficial, Facebook anunció que los precios por tener una membresía en algunos grupos de limpieza del hogar, tips de papás o de cocina puede ir desde los 5 y hasta los 30 dólares mensuales (entre 100 y 600 pesos).

“Sabemos que los administradores invierten su tiempo y energía en mantener sus grupos y algunos nos han dicho que quieren herramientas para permitirles seguir haciéndolo y ofrecer algo más a sus miembros”, dice en el blog.

Poco a poco, los grupos o comunidades que cuenten con esta opción, ofrecerán la posibilidad de ser un miembro Premium a través del pago mensual y tendrán acceso a contenido y a una comunidad mucho más exclusiva.

Entre los primeros grupos que empezarán a probar este nuevo formato se encuentra el de la bloggler Sarah Mueller que ayuda a las personas a tener su casa mucho más ordenada y limpia y por el cual tendrán que pagar 15 dólares al mes; otro es un grupo que ofrece tips sobre las admisiones a universidades estadunidenses y por 30 dólares al mes tendrá acceso a consejeros de las universidades.

Por el momento, este programa estará disponible sólo en ciertos grupos y al ser una fase de prueba Facebook no recibirá parte de las ganancias. .