Llegó Microsoft News, la app de noticias de Bill Gates con Inteligencia Artificial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Llegó Microsoft News, la app de noticias de Bill Gates con Inteligencia Artificial

Para la cruel y algo saturada arena de apps de noticias se suma Microsoft News, la nueva plataforma informativa y de actualidad con Inteligencia Artificial cortesía de Bill Gates.


Llegó Microsoft News, la app de noticias de Bill Gates con Inteligencia Artificial | El Imparcial de Oaxaca

El auge de las plataformas de noticias acaban de despertar a otro gigante, porque la compañía de Bill Gates acaba de lanzar Microsoft News, su propia app de noticias que usa inteligencia artificial para mantener oportunamente informados a todos sus usuarios.

Microsoft News está disponible para web, Windows 10, iOS y Android y utilizará toda la infraestructura y recursos de MSN, otrora centro de referencia informativa de millones de personas en todo el mundo, para competir con los nuevos servicios de Apple, Google y el proyecto Facebook Watch.

Entre los medios que estarán disponibles en Microsoft News están USA Today, The New York Times, Fox News, The Washington Post, The Guardian, Le Monde, El País, BBC News y varios mexicanos. De hecho, Microsoft ha asegurado que cuenta con más de 3,000 socios medios de comunicación asociados en todo el mundo que funcionan como fuentes para su plataforma y que la habilitan para proporcionar información en 140 países y 28 idiomas. Ahora todos estarán ahora disponibles para la app.

Este músculo ciertamente compensa el arribo tardío de Microsoft al mercado de las apps noticiosas, con una cobertura informativa superior al de sus competidores, en tiempo real. La app ya está disponible en la Play Store de Google y la App Store de Appleaunque en el sitio cuentas con la opción de que te mande un link para descarga directo a tu celular.

Inteligencia Artificial para personalizar

Usted puede pensar: “ademas de la conveniencia de un app, ¿cómo se diferencia Microsoft News de MSN entonces?”. Y usted tendría una excelente duda. Pues el gran diferenciado de la aplicación es su capacidad para personalizar su contenido usando inteligencia artificial.

El sistema de Microsoft para curar contenido personalizado para usuarios analiza más de 100,000 noticias por día para determinar su relevancia conforme el usuario acumula tiempo con la app.

La cereza del pastel es el modo oscuro de la aplicación par facilitar la lectura. Digna de probarse sin duda.