Tesla despedirá al 9% de su plantilla laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Tesla despedirá al 9% de su plantilla laboral

Elon Musk anunció que es una medida difícil, pero necesaria para sacar adelante a la empresa.


Tesla despedirá al 9% de su plantilla laboral | El Imparcial de Oaxaca

Los problemas de Tesla Motors continúan y ahora el fabricante de autos eléctricos despedirá al 9% de su plantilla laboral. La noticia fue confirmada por el CEO de la empresa, el mismísimo Elon Musk, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta en la que se anuncia la “reestructuración de toda la compañía”.

El CEO de Tesla explica que, en los últimos años, la empresa ha crecido de tal forma que muchos de los puestos y roles están duplicados, por eso han tomado la decisión del recorte y aclara que la falta de ganancias no es la verdadera razón tras esta decisión, pues Tesla nunca ha tenido beneficios en sus 15 años de vida.

“Tomamos estas decisiones al evaluar la importancia de cada puesto, si ciertos trabajos podían realizarse de manera más eficiente y productiva, y al evaluar las habilidades específicas de cada individuo en la empresa – escribió Musk en su carta a los empleados – Con el fin de minimizar el impacto, Tesla está proporcionando un salario significativo y una inversión en acciones a los que estamos dejando ir”, escribió Musk en la misiva.

De acuerdo al sitio Statista, en diciembre de 2017 Tesla tenían 37 mil 500 empleados; por lo que serán, aproximadamente, 3 mil 375 personas quienes perderán sus empleos.

“Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible y limpia, pero nunca lograremos esa misión a menos que finalmente demostremos que podemos ser rentables de manera sostenible. Esa es una crítica injusta válida de la historia de Tesla hasta la fecha” aseguró el CEO de la automotriz.

En contraste, Musk aclaró que los despidos no afectarán la contratación de mano de obra en miras a lograr la meta de producción del Model 3.


aa

 

Relacionadas: