Domo presenta su gráfico de todo lo que sucede en Internet en un minuto edición 2018 |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Tecnología

Domo presenta su gráfico de todo lo que sucede en Internet en un minuto edición 2018

Como cada año, Domo, la plataforma digital de inteligencia de mercados, dio a conocer su gráfico sobre el flujo de data en Internet para 2018 y los datos que ofrece son absolutamente impresionantes. Chécalos con calma.

Domo presenta su gráfico de todo lo que sucede en Internet en un minuto edición 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Aunque usamos Internet todo el tiempo, todos los días, rara vez dimensionamos todo lo que circula en la súper carretera de la información. Para crear un buen cuadro de este volumen de datos, la empresa especializada en inteligencia de mercado, Domo, lleva varios años recopilando los datos del flujo de datos en Web y ya presentó la edición 2018, que toma los números totales promedio de 2017.

Y como cada año, no dejan de sorprender los números que aparecen aquí. Por ejemplo: 4,333,560 personas están viendo videos en YouTube; se realizan casi 3.9 millones de búsquedas en Google; se dan 6,940 matches en Tinder; se envían 1,111 paquetes de Amazon; se descargan más de 18 millones de GIFs de Giphy; Uber despacha 1,389 autos y así por el estilo.

Un dato que hay que subrayar es que Netflix aumento 40% el volumen de streamings por minuto con respecto a 2017, con un salto de 97,222 horas de video este año comparado con las 69,444 horas.

Domo no es el único que realiza este ejercicio sobre lo que sucede en Internet cada minuto, hace apenas unas semanas les contábamos lo que la especialista en marketing Lori Lewis había evaluado según su propia data.

Domo hace un apartado especial para el uso de redes sociales, un fenómeno que aumenta cada día y que en México representa el 90 de los usuarios totales de Internet. De hechos las plataformas más populares del rubro siguen registrando crecimiento: Snapchat ha aumentado un 294% y las fotos compartidas en Instagram han crecido un 5,65%, con 49.380 fotos subidas cada minuto. Curiosamente, los GIF en Giphy han subido un espectacular 110%.

El informe de Domo se fija en el comportamiento de los estadounidenses en Internet y concluye que estos han aumentado el uso de datos en un 18% durante el 2018. En concreto, en un minuto los estadounidenses usan 3.128 millones de gigabytes de datos de Internet, un 18% más que en 2017.