¿Adiós Lightning?, parece que los iPhone ya tendrán USB-C
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Adiós Lightning?, parece que los iPhone ya tendrán USB-C

Apple parece que terminará abandonando el Lightning que tanto a caracterizado a los iPhone para apostar por el USB-C. ¿Qué te parece esta decisión?


¿Adiós Lightning?, parece que los iPhone ya tendrán USB-C | El Imparcial de Oaxaca

El año pasado surgió un rumor que indicaba que Apple había decidido cambiar la conexión Lightning por USB-C, sin embargo, al final se trató de una mala interpretación de un documento filtrado, pero ahora todo parece indicar que Apple está decidida a apostar por el USB-C, pues el Lightning ya no es una conexión tan avanzada en comparación con el USB-C.

Así lo ha mencionado Digitimes, que indica que los primeros iPhone en ofrecer USB-C llegarán en 2019, que además serán la primera generación donde todos los dispositivos apuesten por una pantalla OLED.

Se dice que Apple quería implementar el cambio a USB-C desde esta generación, sin embargo, hacer ajustes en la producción era costoso y ya no era sencillo de aplicar, razón por la que han decidido esperar hasta el próximo año.

A pesar de que este es un fuerte rumor, era una situación que terminaría pasando tarde o temprano, pues no debemos olvidar que Apple ya adoptó por completo el USB-C en sus MacBook. Además, un detalle que no podemos dejar de lado es que la Comisión Europea anunció que para el 2020 impondría un estándar probablemente basado en USB-C para que los fabricantes de smartphones usen sí o sí esta conexión.

Esto significa que Apple tendría que abandonar el Lightning, al menos en Europa, y dudo que la empresa prefiera mantener ambas conexiones en lugar de usar USB-C para todos sus dispositivos.