Uber quiere patentar un sistema de IA para detectar a sus pasajeros ebrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Uber quiere patentar un sistema de IA para detectar a sus pasajeros ebrios

La compañía solicitó una patente hace unos días para crear un sistema que permite conocer las condiciones de los pasajeros.


Uber quiere patentar un sistema de IA para detectar a sus pasajeros ebrios | El Imparcial de Oaxaca

Uber es una de esas empresas que, en un principio, parecían ser la panacea para solucionar la vida de los pasajeros. Sin embargo, la compañía se ha visto metida en muchos escándalos, su fundador y exdirector tuvo que renunciar y muchos hemos perdido la confianza en la compañía.

Pero, nos guste o no, Uber sigue innovando, o pretende hacerlo. Ahora, y de acuerdo con CNN, hace algunos días la compañía de transporte privado solicitó una patente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para crear un sistema basado en inteligencia artificial que permita identificar un comportamiento inusual en sus usuarios.

El sistema se basa en un algoritmo para ponderar una variedad de factores, que incluyen, entre otras cosas, la detección de errores tipográficos, la precisión con la que un usuario hace clic en los enlaces y botones, la velocidad al caminar y el tiempo que lleva solicitar un viaje, la hora del día y el lugar dónde se solicita el viaje. En otras palabras, Uber quiere saber si cuando subes al taxi estás borracho.

Según la solicitud de la patente, Uber hace esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a pasajeros y conductores. Por un lado, los conductores pueden ser advertidos del estado de sus pasajeros, mientras que los pasajeros que se encuentren en un estado muy inconvenientes sólo podrán coincidir con conductores cuya experiencia o capacitación les permita lidiar sin problemas con este tipo de personas.

Si me lo preguntan, esto no parece tampoco tan buena idea, pues últimamente las noticias de robos, agresiones sexuales, desapariciones e incluso asesinatos relacionados con los servicios de transporte privado han ido incrementándose, y decirle a un conductor que alguien viene ebrio podría darle muchas ventajas.

Sólo sería una gran idea si la seguridad de los pasajeros estuviese garantizada al 100%, y para que eso suceda los controles de contratación y seguridad de Uber tendrían que ser mucho más estrictos.


aa

 

Relacionadas: