¿Podrá Youtube Music superar a Spotify y Apple Music? |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Tecnología

¿Podrá Youtube Music superar a Spotify y Apple Music?

El nuevo YouTube Music es una apuesta interesante de Google por conquistar el mundo del streaming de música, aunque enfrente tiene a dos titanes como Spotify y Apple Music. ¿Podrá hacer la diferencia?

¿Podrá Youtube Music superar a Spotify y Apple Music? | El Imparcial de Oaxaca

Hace unas semanas les habíamos anunciado aquí en Unocero todos los detalles sobre el lanzamiento de YouTube Music, la nueva plataforma de streaming de música de Google con la que pretende ser una verdadera alternativa a Spotify y Apple Music, que actualmente son las dos plataformas de streaming de música más populares del mundo.

YouTube Music es mucho más que un cambio de nombre de Google Play Music, que desaparecerá en algún momento de este o incluso del próximo año, pues todo en lo que se refiera a streaming de música de Google estará integrado en YouTube Music.

He tenido la oportunidad de probar el nuevo YouTube Music durante algunos días, y en esta ocasión no les voy a hablar de los detalles de la aplicación, de su funcionamiento, de las cosas interesantes, ni de las que espero que mejoren pronto, eso se los contaré en unos días más cuando termine de investigar algunos detalles pendientes con Google, y también  pueda concretar todas las pruebas que tengo en mente.

Pero de lo que sí hablaré será de mis primeras impresiones del servicio, y es que la verdad soy un usuario que ha probado Google Play Music a fondo, y que después de probar Apple Music y Spotify, terminé decantando por el servicio sueco, que actualmente me parece es el mejor del mercado.

Con YouTube Music tengo muchas esperanzas en Google, creo que ha hecho un muy buen trabajo con su nuevo servicio, se ve que han sabido identificar las áreas de oportunidad de Google Play Music, y sobre todo me da la impresión de que ahora quieren de verdad tener un producto de streaming de música que pelee hombro con hombro contra Spotify y Apple Music.

Claro que también hay cosas que deben de pulirse, pero que afortunadamente Google también las conoce y las irá mejorando a lo largo de este año. Incluso creo que una vez que concluya la fusión de Google Play Music en YouTube Music, tendremos un servicio que podría hacerte olvidar a Spotify, y no estoy exagerando.

Y es que por fin parece que Google se ha dado cuenta que tiene el reproductor de música más popular del mundo en su poder, pues Youtube es usado por millones de personas para escuchar música (aunque tengan que ver anuncios), me atrevería a decir que hay más gente que utiliza YouTube para escuchar música en su casa o trabajo, que la versión gratuita de Spotify, pero eso es una impresión propia.

Otra gran noticia es que la empresa también apostará por una versión gratuita de YouTube Music y otra de pago, la primera obviamente tiene anuncios, la segunda los elimina y ofrece otras ventajas que ya vemos en Spotify. Además, seguiremos teniendo los tan bien valorados planes familiares que nos permiten ahorrar algo de dinero en varias cuentas.

Si YouTube Music hubiera nacido hace unos 2 o 3 años probablemente en este momento sería el mejor servicio del mercado, puedo decir que es quizá la apuesta más madura que hemos visto en el estreno de un producto de estas características, pero ahora viene la prueba difícil, ofrecer una mejor experiencia que la competencia.

Mucha gente usa Spotify, fue el primero en salir al mercado y tiene una reputación increíble. Sin duda será un reto ganarle, incluso a la propia Apple le ha costado mucho trabajo, pero como lo dije, Google tiene la ventaja de que YouTube es una marca muy popular para ver videos y escuchar música. Además, tiene un as bajo la manga, que si es bien aprovechado, y la empresa trabaja rápido en incluir algunas funciones básicas que faltan, adicional a una buena campaña de marketing y un soporte constante a la aplicación, entonces podría lograr lo que Apple Music no ha logrado en 3 años de vida.

Según Google, YouTube Music estará disponible para todos los usuarios el próximo 18 de junio en los países donde ya está disponible YouTube Red, como es el caso de México, y llegará a más mercados en las próximas semanas, pero de momento algunos clientes con suscripción a YouTube Red ya pueden probar el servicio con acceso anticipado.

Esperen la reseña y comparación de YouTube Music en los próximos días aquí en Unocero.