Presidente de Snapchat acusa a Facebook de copiar sus ideas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Presidente de Snapchat acusa a Facebook de copiar sus ideas

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, dijo frente a un auditorio abarrotado de personajes de la industria, que no se obsesiona con el hábito de facebook de adaptar y copiar las ideas de su red social.


Presidente de Snapchat acusa a Facebook de copiar sus ideas | El Imparcial de Oaxaca

Las redes sociales nos han invadido y esto parece ser inevitable. No sólo está Facebook, sino que tenemos una serie de alternativas como Twitter, Snapchat, Instagram, entre tantas opciones que hoy tenemos en Internet. Sin embargo, es claro que las empresas detrás de estas plataformas se copian continuamente unas a otras buscando tomar las mejores características del o los competidores, de forma que se conviertan en la opción a seleccionar.

Evan Spiegel, presidente (CEO) de Snapchat, habló en la conferencia Code, en donde indicó: “Pienso que esto molesta más a mi esposa que a mí”, dijo Spiegel en la Conferencia Code, este martes pasado. “Fundamentalmente, es importante entender que Snapchat no es solamente un conjunto de características”, dijo. Esto está en el marco en donde Facebook ha copiado libremente las características más exitosas de la plataforma que creó, incluyendo las “Stories”, las cuales ahora son populares en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Spiegel aclaró que Snapchat y Facebook son diferentes, donde en la red social de Zuckerberg, se trata de enfocarse a que las personas compitan por amigos en “me gusta” y en atención. Sobre Facebook dijo: “Han cambiado sus productos y pienso que han cambiado su misión, pero fundamentalmente están teniendo problemas para cambiar el ADN de la compañía… En la medida que el tiempo pasa, pienso que cada vez es más claro que los valores son difíciles de copiar”.

Describió a su red social como una oferta en donde “esta es una gran alternativa: construir relaciones más profundas con personas que están relacionada… No ha habido, por ejemplo, ninguna manipulación rusa de Snapchat”, indicó Spiegel.

Sobre la característica más famosa de Snapchat, que puede borrar artículos escritos después de 24 horas, Spiegel dijo: “Tal vez facebook debería copiar también las políticas de retención de datos de Snapchat”.


aa

 

Relacionadas: