Microsoft supera a Google y es la tercer compañía más valiosa del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Microsoft supera a Google y es la tercer compañía más valiosa del mundo

La compañía dirigida por Satya Nadella ha alcanzado un valor de 753 mil millones de dólares, quedando detrás de Apple y Amazon, que valen 923 mil y 782 mil millones de dólares respectivamente.


Microsoft supera a Google y es la tercer compañía más valiosa del mundo | El Imparcial de Oaxaca

La compañía dirigida por Satya Nadella ha alcanzado un valor de 753 mil millones de dólares, superando a Alphabet (compañía matriz de Google), que actualmente tiene un valor de 739 mil millones de dólares, por lo que ahora se encuentra en la tercera posición de las compañías más valiosas del mundo, justo detrás de Apple y Amazon, las cuales tienen un valor de 923 mil y 782 mil millones de dólares respectivamente.

A pesar de que la lista se mueve constantemente entre los 3 primeros lugares, es probable que Google vuelva a tercer puesto en cuestión de tiempo, sin embargo, Microsoft ha logrado volver a pelear puestos importantes que desde hace años había perdido, sobre todo cuando su ex CEO, Steve Ballmer, dirigía la compañía.

Desde la llegada de Satya Nadella, Microsoft comenzó a enfocarse en productos de más valor para el público, aquellos que pudieran generar mejores ingresos, y por ende uno de los principales perjudicados fue Windows Phone, el sistema operativo de la compañía que nunca logró plantar cara a Android y iOS.

Microsoft ha mostrado su interés en la Nube e Inteligencia Artificial, de hecho, hace poco mostró que tiene una tecnología tan sorprendente como la de Google, que también es capaz de realizar llamadas a humanos sin ningún problema, aunque de momento tampoco está disponible para su uso en general. Esta IA de Microsoft es conocida como Xiaoice.

Por otra parte, Microsoft ha dejado de considerar Windows como su producto central, situación que era diferente hace unos años, y es que ahora parece que una de sus principales estrellas es Office 365, la suscripción a la paquetería de ofimática y otras aplicaciones de Microsoft.

Es por ello que ya no veremos más versiones de Office (salvo la 2019), y es probable que Windows sufra cambios al grado que no sea el mismo tal cual y como lo conocemos al día de hoy.

La meta de la compañía es llegar a valer mil millones de dólares, o un billón de dólares en el caso de los Estados Unidos, y aunque se estima que Apple será la primera en conseguirlo, es probable que Amazon o Alphabet sean las siguientes, todo depende de cómo lleve Microsoft con éxito sus proyectos de soluciones en la Nube y Office 365.