Grupos de anuncios en WhatsApp, la función que podría llegar pronto a la aplicación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Grupos de anuncios en WhatsApp, la función que podría llegar pronto a la aplicación

Parece que los famosos ‘Canales’ de Telegram por fin serán copiados en WhatsApp, con nombre será Grupos de anuncios, y podrían llegar muy pronto a Android y iOS.


Grupos de anuncios en WhatsApp, la función que podría llegar pronto a la aplicación | El Imparcial de Oaxaca

Ayer mencionábamos que WhatsApp estaba estrenando la nueva función de Carga predictiva para enviar más rápido nuestras fotografías a los contactos, y aunque no es una función revolucionaria, hoy nos encontramos con una nueva característica que parece que llegará muy pronto, la cual es también una de las más esperadas en este servicio.

Se trata de los Grupos de anuncios, función conocida como ‘Canales’ en aplicaciones como Telegram, y son grupos donde únicamente el administrador puede enviar mensajes para que los usuarios en el grupo puedan ver la información.

Esta función se había rumoreado hace unos meses, y se suponía que llegaría en algún momento de este año, y a juzgar por las pruebas que ha realizado la fuente de la información,parece que pronto podríamos verla activada en la aplicación.

Los Canales o Grupos de anuncios en el caso de WhatsApp son una de las mejores herramientas de otras aplicaciones de mensajería instantánea, pues en el caso de los medios de noticias son utilizadas para compartir todas las novedades que publican, de esta manera los usuarios pueden convertir incluso a WhatsApp en su propio feed de noticias sin tener que ir a otra aplicación para consultar las últimas novedades de un tema en particular.

Así mismo, estos Canales son usados para compartir ofertas, dar avisos a la comunidad y muchas cosas más, con la clara ventaja de que el hecho de que solo una persona pueda hablar facilita ver la información de todo el canal, pues en grupos donde hay varios usuarios a veces dejamos de leer los mensajes cuando se acumula una buena cantidad de estos en el grupo.

Como ya lo mencioné, en esta nueva función de WhatsApp, solo podrá hablar el administrador del grupo, pero este podrá nombrar como administrador a cualquier otro miembro como sucede en los actuales grupos de WhatsApp, sin embargo, parece que únicamente estará permitido tener un administrador por Grupo de anuncios, aunque esto puede cambiar más adelante.

Más allá de esto no hay más detalles sobre la llegada de esta función a WhatsApp, pero es probable que pronto tengamos alguna novedad sobre su llegada a Android y iOS