Xiaomi presenta el Mi 8, una copia descarada del iPhone X
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Xiaomi presenta el Mi 8, una copia descarada del iPhone X

Lo mismo, pero más barato.


Xiaomi presenta el Mi 8, una copia descarada del iPhone X | El Imparcial de Oaxaca

Xiaomi finalmente presentó el Mi 8 su nuevo buque insignia que festeja el octavo aniversario de la compañía tecnológica… pero también su obsesión descarada por copiar a Apple. El dispositivo resalta por tener una versión “transparente” (en realidad es un sticker que intenta dar esa impresión), que aparenta dejar ver el interior del equipo al estilo de los Game Boys de mediados de los noventa. Pero también está siendo acribillado por llevar al extremo ser una copiar del más reciente equipo estelar de Apple.

De hecho el Mi 8 es una versión nada disimulada del iPhone X. La compañía ya nos tiene acostumbrados a este tipo de maniobra, calcando incluso el estilo de las keynotes de la compañía de la manzana en sus presentaciones. Ahora, con el Mi 8 lleva al extremo su política de copiar a Apple y presentó un clon del iPhone X, del que será difícil de diferenciar en una vista rápida. Ambos equipos tienen una cámara dual casi idéntica en la parte trasera, y una pantalla con notch, por si fuera poco también anunciaron que su Explorer Edition incluirá una “novedosa” tecnología de reconocimiento facial que han llamado Face ID ¡el mismo nombre que usa Apple! Para mostrar como funciona presentaron sus emojis animados, que son otra copia de los animojis de Apple. Eso sí, un punto a favor del Mi 8 es que incluye un sistema de reconocimiento de huella dactilar desde la pantalla, algo de lo que carece el iPhone X. Por cierto, el Mi 8 será el primer teléfono de la marca con Xiao AI, la copia de Xiaomi de Siri.

Características técnicas

Dimensiones: 154.9 x 74.8 x 7.6 milímetros

Peso: 172 g

Pantalla: AMOLED 6 pulgadas con Cristal Corning Gorila Glass 4

Resolución: FullHD+ 2,248 x 1,080 píxeles

Procesador: Snapdragon 845 de 64 bits, Octa-core

GPU: Adreno 630

Almacenamiento: 64/128/256 GB

RAM: 6 GB (laExplorer Edition será de 8 GB)

Cámara principal: (DUAL) Sensor principal de 12 megapixeles, f/1.8, OIS, sensor secundario de 12 megapíxeles, f/2.4

Cámara secundaria:

Conectividad: LTE, WiFi 4×4 MIMO, Dual nano SIM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C

Extras: acabados en cristal y metal, lector de huellas

Batería: 3,300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi

Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo + MIUI 9.5

Precio y lanzamiento

El Mi 8 será más de la mitad de barato que un iPhone X, por lo menos en China, donde se venderá en su versión más barata en 406 dólares, mientras que la Explorer Edition, con sus animojis y lector de huellas en la pantalla, costará 556 dólares. Xiaomi anunció que llevará el teléfono a varios países de Europa en algunos meses, pero no confirmó su presencia en el resto del mundo. El dispositivo estará a la venta la primera quincena de junio en China.