Todos los móviles de Nokia actualizarán a Android P
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Todos los móviles de Nokia actualizarán a Android P

Nokia ha confirmado que todos sus dispositivos actuales junto a HMD Global actualizarán a Android P. La compañía ya anunció una estrecha colaboración con Google en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Android…


Todos los móviles de Nokia actualizarán a Android P | El Imparcial de Oaxaca

Nokia ha confirmado que todos sus dispositivos actuales junto a HMD Global actualizarán a Android P. La compañía ya anunció una estrecha colaboración con Google en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

Android P para todos: Nokia va a actualizar todos sus dispositivos a la próxima versión de Android

Nokia ha confirmado una cuestión que, en vista de todos los anuncios y actuaciones de la empresa hasta la fecha, podía parecer más que obvio; pero que igualmente es tranquilizador ver confirmado. Toda su línea actual de dispositivos se actualizará a Android P. Y cuando decimos todos, decimos todos. No se escatimará con ningún dispositivo y todos acabarán por tener la novena versión del sistema operativo.

Nokia Android P

Cualquier persona que haya estado atenta a las actuaciones recientes de Nokia verán en este movimiento algo muy lógico y, como ya hemos dicho, previsible. Desde su regreso, Nokia ha apostado por una versión pura de Android y ha hecho de las actualizaciones una de sus señas de identidad. Poco a poco sus principales dispositivos fueron pasando por distintas betas para subir no solo a Android 8.0, sino también a la versión 8.1 de Oreo.

Este sistema de actuación quedó todavía más apuntalado en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. En aquel evento Nokia anunció que iban a colaborar mucho más con Google y que en adelante todos sus dispositivos iban a contar con Android One  o con Android Go como sistema operativo. Por tanto, Android puro llegaba para quedarse y las actualizaciones estaban más que aseguradas. Y este es el verdadero quid de la cuestión.

Android One Portada

El secreto está en la masa: Android One y Android Go como seguros de actualizaciones

Desde el mismo momento en el que Nokia anuncia que todos sus dispositivos contarán con Android One o Android Go, se puede confirmar que cualquier nuevo móvil de la compañía lanzado con Android Oreo a partir de febrero de 2018 actualizará no solo a Android P, sino también a Android Q. No hay que olvidar que adherirse al programa Android One obliga a dos actualizaciones completas del sistema y a un soporte de tres años mediante parches de seguridad.

Básicamente esto mismo se aplica a los teléfonos que utilicen Android Go, la versión ligera del sistema. Sí que es cierto que Android Go es la mayor incógnita, pues Google no ha revelado todavía cómo irá subiendo de versión Android Go. Por tanto, aunque agradecido, el anuncio de Nokia era algo a lo que ya estaban obligados. Además, la colaboración con Google parece ir viento en popa, tal y como parece indicar el anuncio de los nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1.