Telcel dejará de brindar información sobre el saldo de sus usuarios por SMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Telcel dejará de brindar información sobre el saldo de sus usuarios por SMS

Ahora no sabremos si nuestras recargas se hicieron o no se hicieron. Así como tampoco conoceremos el saldo final de nuestros planes.


Telcel dejará de brindar información sobre el saldo de sus usuarios por SMS | El Imparcial de Oaxaca

La vida es injusta. Uno de los pocos usos que todavía tenían los SMS era que Telcel te podía informar cuál era tu saldo, pero eso está cambiando. La compañía dejará de informar a sus usuarios el monto de su saldo por medio de mensajes SMS.

Según el diario El Universal, durante la sesión del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se llevó a cabo el 23 de mayo, la institución aprobó la “modificación a los formatos de servicio de mensajes cortos del Agente Económico Preponderante en servicios de telecomunicaciones móviles”.

Todos los comisionados votaron a favor de las modificaciones a excepción de María Elena Estavillo, la cual votó en contra de que se eliminen este servicio a través de SMS.

Curiosamente, en 2014 la propia IFT obligó a Telcel a ofrecer este servicio, pero ahora la única forma en la que podrás tener información relacionada con tu saldo será a través de códigos USSD como el #133, por menú de voz marcando 321 y a través de la aplicación Mi Telcel.

Según El Universal, mucha gente utiliza todavía los SMS para comunicarse –personalmente, durante el temblor del 19S la única forma para comunicarme con familiares fue a través de este medio durante algunas horas–. En 2017 se enviaron 56,996 millones de SMS, de los cuales 54,995 correspondieron a usuarios de Tel


aa

 

Relacionadas: