Jeff Bezos planea crear una nave espacial que haga entregas a la Luna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Jeff Bezos planea crear una nave espacial que haga entregas a la Luna

No sólo Elon Musk tiene planes para conquistar el espacio exterior.


Jeff Bezos planea crear una nave espacial que haga entregas a la Luna | El Imparcial de Oaxaca

Al parecer no puedes ser rico, poderoso e innovador en la industria tecnológica sin querer hacer algo en la industria aeroespacial. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, quiere crear una nave de carga para hacer envíos a la Luna a través de su compañía Blue Origin.

En una entrevista con GeekWire, Bezos afirmó:

“Tenemos que irnos de este planeta para hacerlo mejor. Tenemos que ir y venir”.

Lo que el ambicioso Jeff quiere decir –y lo explicó en la entrevista– es que en algún momento la industria pesada se trasladará fuera del planeta y que la Tierra se convertirá meramente en una zona residencial y de industria ligera.

Eso parece más o menos un buen augurio y en su pensamiento antropocéntrico Bezos piensa que la Luna es un lugar hecho para los hombres. “Es como si alguien lo hubiese preparado para nosotros” declara.

Los planes concretos de Blue Origin son que la compañía construya una nave de carga espacial que pueda llevar hasta 5 toneladas a la Luna por viaje y espera conseguirlo con ayuda de la NASA.

Jeff Bezos aplaude la idea de la Agencia Espacial Europea (ESA) de construir una base lunar y le gustaría mucho que Blue Origin fuera la encarga de llevar envíos de la Tierra a Luna y visceversa.

Al parecer la carrera comercial por el espacio está cobrando cada vez más forma.


aa

 

Relacionadas: