La actualización de abril de Windows 10 también está borrando el escritorio de algunos usuarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La actualización de abril de Windows 10 también está borrando el escritorio de algunos usuarios

Ya habíamos quedado en que actualizar Windows 10 es como una ruleta rusa y que la última versión del sistema operativo lo dejaba más claro que nunca. La lista de problemas que esta…


La actualización de abril de Windows 10 también está borrando el escritorio de algunos usuarios | El Imparcial de Oaxaca

Ya habíamos quedado en que actualizar Windows 10 es como una ruleta rusa y que la última versión del sistema operativo lo dejaba más claro que nunca. La lista de problemas que esta actualización ha traído a diferentes grupos de usuarios parece ser interminable y ahora tenemos uno nuevo que añadir:

Si actualizas a Windows 10 1803 (April 2018 Update), al reiniciar podrías encontrarte con una pantalla negra y un mensaje que indica que tu escritorio se ha borrado por completo. Adiós iconos, fondo y configuración, salvo por el de la papelera de reciclaje.

En los foros de respuestas de Microsoft hay casi 200 comentarios relacionados con el problema. Algunos explican que no pueden abrir ningún programa en una ventana normal ni el explorador de archivos, ni siquiera en modo seguro funcionan.

¿Un problema de antivirus?

El problema aparentemente está relacionado con el antivirus Avast y una linea de código. De hecho, Avast publicó una actualización para sus productos que supuestamente resuelve el problema, y que se debía a una incompatibilidad entre esta versión de Windows 10 y un módulo de su antivirus.

Sin embargo, otros han reportado el problema usando AVG y McAfee, y Microsoft no ha declarado de forma explícita que el problema se deba a Avast o a otro antivirus específico. Aunque en el caso de Avast ya existe un parche, obviamente solo previene que los usuarios que hayan actualizado este antivirus enfrenten el problema al actualizar Windows 10.

No es mala idea desinstalar tu antivirus antes de actualizar a la versión 1803 de Windows 10 si quieres prevenir uno de estos desafortunados bugs, tan lamentables como esta recomendación, pero menos molesto que perder todos tus archivos, escritorio y configuración.

En los foros de Avast ha compartido una guía para intentar solucionar el problema que requiere una memoria USB, acceso a otro ordenador y la descarga de una imagen de Windows 10.