iOS 12 podría convertir al iPhone en la llave de tu próximo hotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

iOS 12 podría convertir al iPhone en la llave de tu próximo hotel

Apple Pay es solamente el primer paso. Según rumores, Apple está preparando nuevas funciones para el iPhone que estrenará en iOS 12. La empresa quiere que puedas utilizar tu iPhone…


iOS 12 podría convertir al iPhone en la llave de tu próximo hotel | El Imparcial de Oaxaca

Apple Pay es solamente el primer paso. Según rumores, Apple está preparando nuevas funciones para el iPhone que estrenará en iOS 12. La empresa quiere que puedas utilizar tu iPhone como una tarjeta de hotel para entrar en tu habitación o una tarjeta de metro para utilizar el transporte público, entre otros.

El medio The Information adelanta que la empresa tiene planeado darle acceso completo a su chip NFC a unos desarrolladores terceros, lo cual facilitaría la introducción de nuevas funciones. Apple empezó a construir la fundación para esto en iOS 11 con el CoreNFC Framework. El framework permite que las aplicaciones utilicen el chip NFC como un escáner para las etiquetas RFID.

Se espera que Apple anuncie el cambio en su conferencia anual WWDC el 4 de junio. El Apple Watch también se podrá aprovechar que las nuevas funciones que traería la liberación del chip NFC.

Apple introdujo el chip NFC en el iPhone 6 y 6S en 2014 y había decidido mantener el acceso cerrado para mantener la seguridad de iOS y watchOS. Según The Information, los empleados de Apple ya están utilizando sus iPhones para abrir puertas en Apple Park.

Usuarios de iPhone y Apple Watch en China tienen la habilidad de utilizar sus dispositivos para acceder al transporte público desde marzo de este año. Los usuarios simplemente cargan sus tarjetas de transporte a Apple Wallet, pasan sus móviles y utilizan el transporte. iPhone y Apple Watch también se pueden utilizar en Japón en los sistemas que dan soporte a Suica, QUICPay o ID.

[The Information via Apple Insider]