Lenovo apostará hacia el futuro con esta laptop plegable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Lenovo apostará hacia el futuro con esta laptop plegable

Sólo falta comprobar que toda la tecnología que rodea a este diseño cumpla con las características necesarias para hacerlo un producto funcional.


Lenovo apostará hacia el futuro con esta laptop plegable | El Imparcial de Oaxaca

Que “el futuro es ahora”, es una frase que hemos escuchado constantemente, pero compañías como Lenovo consideran que así es. Durante el Lenovo transform (el evento que la empresa realiza en la ciudad de Nueva York), Christian Tesimann –vicepresidente de Lenovo-, reveló un diseño demás innovador de una laptop que estará cobijada bajo la marca ThinkPad y que es totalmente plegable.

Aunque sólo pudimos ver una imagen sabemos que se trata de un dispositivo sin bisagras con un diseño pegable de un solo cuerpo y una pantalla que también se puede doblar.

En realidad, se trata de un prototipo con tecnología que Lenovo está probando y que apuesta por la transportación sencilla y una conexión 24 x 7 pero, ¿no ya estamos conectados todo el tipo a través de distintos gadgets?

En fin, Teismann insistió en que se trata de algo más que sólo el diseño o la apariencia (apelando acaso a la competencia), porque ThinkPad apostará por un futuro donde sus productos tengan múltiples entradas y salidas para que todo esté conectado gracias a la inteligencia artificial.

Algo más que podemos ver del prototipo de Lenovo es que no existe un touchpad y sí un mouse con dos botones y una rueda aplanada, además del clásico TrackPoint insertado en el teclado. Tampoco pudimos apreciar ningún puerto de conectividad. Suponemos que Lenovo cree que los USB y HDMI ya no son necesario en un mundo donde existe la Nube.

Lo que sí incluye la laptop de Lenovo es un lápiz, lo que significa que podrás escribir sobre la pantalla y que será touch. Por otro lado, la tendencia a las pantallas plegables no es nada nuevo, pero lo interesante es que toda la computadora lo sea y que la tecnología a su interior esté diseñada para el mismo objetivo.


aa

 

Relacionadas: