La versión Super Mario Bros en realidad aumentada es una mirada al futuro de los videojuegos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La versión Super Mario Bros en realidad aumentada es una mirada al futuro de los videojuegos

Esto es sacarle buen partido a los HoloLens de Microsoft.


La versión Super Mario Bros en realidad aumentada es una mirada al futuro de los videojuegos | El Imparcial de Oaxaca

Con todo el mundo volteando a ver a la realidad virtual (VR) como el siguiente paso de los videojuegos; se han olvidado un poco de las posibilidades que implica la tecnología de la realidad aumentada. Hace un par de años todos querían subirse a ese tren y hubo muy buenos proyectos, pero simplemente paso de moda y relegada al mágico mundo de las selfies y Snapchat.

Para recordarnos las posibilidades de la realidad aumentada el desarrollador Abhishek Singh creó una versión del primer nivel de Super Mario Bros creada con la tecnología Unity3D de Microsoft para usarse en los sus HoloLens.

Pese a que el resultado demuestra, sin lugar a dudas, que uno se ve muy tonto jugando en el mundo real (emulando los movimientos de Mario); la verdad es que se ve muy divertido y dan ganas de jugar un poco en primera persona este y otros juegos clásicos ¿Se imaginan ser Mega Man o Sonic? Solo falta afinar un poco más los detalles para que quede como la propuesta que hizo fantástico vídeo de Freddie Wong en el 2011

Sin duda este esfuerzo de Abhishek Singh es algo que la industria debe tomar en cuenta y no dejar de lado todo lo que se puede surgir de la combinación entre la realidad aumentada y los videojuegos, como lo habían prometido, cuando presentaron los HoloLens y una versión espectacular de Minecraft.


aa

 

Relacionadas: