Pronto podrás enviar mensajes con “tinta invisible” por WhatsApp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Pronto podrás enviar mensajes con “tinta invisible” por WhatsApp

n grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, creó un sistema llamado FontCode que funcionará como “tinta invisible” dentro de un texto de WhatsApp o de las diversas aplicaciones de mensajería digital. A…


Pronto podrás enviar mensajes con “tinta invisible” por WhatsApp | El Imparcial de Oaxaca

n grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, creó un sistema llamado FontCode que funcionará como tinta invisible” dentro de un texto de WhatsApp o de las diversas aplicaciones de mensajería digital. A simple vista, no se comprende el mensaje y sólo el receptor puede descifrarlo mediante la cámara del celular.

Los creadores utilizaron la técnica de esteganografía, la cual consiste en ocultar mensajes de texto dentro de otros, que actúan como portadores, para que el contenido pase inadvertido ante los ojos del ser humano.

¿Cómo funcionará?

Este nuevo invento podrá ser adaptado a los principales procesadores de textos que actualmente existen. Lo novedoso será que también podrá aplicarse en imágenes que puedan ser enviadas en las diferentes aplicaciones de mensajería.

El usuario podrá encontrar en imágenes o archivos PDF textos trabajados con mensajes ocultos. Además, esta técnica permitirá incrustar mensajes ocultosen textos impresos que también se podrán encontrar utilizando la cámara fotográfica de un teléfono inteligente.

¿Qué beneficios tendrá?

  • Sus inventores buscan crear aplicaciones móviles que permitan descifrar textos ocultos, esto resultaría muy favorable para las agencias publicitarias.
  • Los autores de libros o artículos podrán utilizarla para integrar su autoría sin ocupar espacio ni molestar al lector con notas extras.

Por el momento, esta creación solamente se encuentra patentada y se espera que más adelante puedan ampliar el sistema agregándole más idiomas y funciones que sean útiles para los usuarios de todo el mundo.